miércoles, 21 de septiembre de 2016

NIÑOS DE LA PATRIA TENDRÁN GARANTIZADA COMIDA E INSUMOS PARA SU REGRESO A CLASES

END10359.jpg
El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles, desde una actividad realizada en el sector El Corredor, en El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira, aseguró que el Gobierno Bolivariano tendrá un mes de activación para el próximo regreso a clases que iniciará este 26 de septiembre.
Istúriz informó que esta semana se activará una jornada de trabajo voluntario de limpieza, desmalezamiento y fumigación en los planteles en el país, para lo cual se concentran las líneas de trabajo del Estado en función de la protección de la población escolar, que suma actualmente 10 millones de niños. "Tendremos un mes de intensidad de recuperación de escuelas, un mes de activación", dijo.
Asimismo, el Vicepresidente aseguró que el Gobierno Bolivariano garantizará el pleno funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los planteles, así como los insumos necesarios para los niños y niñas en este año escolar.
"Nosotros en medio de la Guerra Económica garantizamos no solo la gratuidad de la educación, estamos garantizando toda la protección a nuestros estudiantes", dijo a la vez que agregó que "por eso la distribución directa de más de seis millones de piezas de uniformes escolares, que además han sido realizado con el esfuerzo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)".
Prosiguió diciendo que también se garantizará la producción de los útiles escolares "siete millones de cuadernos; seis millones de morrales; la distribución de la colección bicentenaria, 20 millones para este año escolar; vamos a alcanzar cinco millones de canaimas con el año escolar, tenemos para distribuir este año 300 mil canaimas", informó.
De igual manera el Vicepresidente instó al pueblo a mantenerse organizado, para encontrar las efectivas soluciones a sus problemas. "Hay que romper la barrera de la vanguardia para llegar al pueblo revolucionario"; puntualizó.
En el sector El Corredor se presentó avances en el seguimiento del Plan de la Patria Comunal Heroica de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira para el periodo 2015-2019, en compañía de autoridades estatales, representantes del Gabinete Ejecutivo y voceros del Poder Popular.
El Plan fue construido de forma participativa y protagónica por las comunidades que conforman este sector, lugar históricamente conocido como una de las zonas más organizadas y con mayor número de participación de sus habitantes.
END10173 (1).jpg
END10117.jpg
END10133.jpg
END10065-2.jpg
T: Antalya Díaz
F: Juan Carlos Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario