miércoles, 21 de septiembre de 2016

ARISTÓBULO ISTÚRIZ: "MANTENER AL PUEBLO ORGANIZADO, SON PRIORIDADES DEL PLAN DE LA PATRIA"

END10318.jpg
Este miércoles 21 de septiembre, El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz presentó avances en el seguimiento del Plan de la Patria Comunal Heroica de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira para el periodo 2015-2019, en compañía de autoridades estatales, representantes del Gabinete Ejecutivo y voceros del Poder Popular.
El Plan fue construido de forma participativa y protagónica por las comunidades que conforman el sector de El Corredor, lugar que ha sido históricamente uno de las zonas más organizadas y con mayor número de participación de sus habitantes.
Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Planificación; indicó estar en una jornada de trabajo del Gobierno Revolucionario, en donde se sigue el legado del Comandante Chávez con el Plan de la Patria y construyendo el socialismo. "La comunidad se apropia del Plan de la Patria para la construcción del socialismo, una nueva arquitectura de Gobierno, son los ministerios en la calle; en las comunas, con el pueblo que es quien realiza una gestión importante", expresó.
Por su parte, el también Vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento, destacó que existen dos escalas, en lo local con Barrio Nuevo Tricolor y en la sub-región, que es la especialización económica, para que las zonas productivas puedan realizar su gestión. "Aquí está el pueblo que conoce todas las adversidades y que sigue apoyando a Nicolás Maduro", argumentó.
Por otro lado, el Ministro de Transporte Ricardo Molina, también presente en el acto de El Limón; comentó que existe una gran posibilidad de que los habitantes utilicen y mantengan su sistema de transporte en El Corredor, así como también aseguró que se crearán rutas comunales, para que el pueblo decida donde se deben colocar las paradas y no lo decidan los dueños de las líneas privadas. "Se deben crear mesas de trabajo donde el pueblo asuma responsabilidades, nosotros vamos a fortalecer el sistema de transporte en esta población, pero debe ser gestionado por el mismo pueblo", señaló.
Desde la Asamblea Popular, el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz ofreció un balance, donde aseveró que dentro del Plan de Atención; es esencial la presencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
"Lo primero que debemos lograr, es que la gente esté organizada, los CLAP son fundamentales... Estamos llegando casa por casa, familia por familia, no es sólo repartir bolsas, no nos podemos quedar sólo en eso, los CLAP deben trabajar de la mano con la producción para poder ser sustentables", alegó.
Asimismo, Istúriz reseñó la importancia de romper las barreras de la vanguardia para llegar al verdadero pueblo. "A los CLAP tenemos que darle un acompañamiento productivo... Tenemos que distribuir, pero antes de eso tenemos que producir", subrayó el Vicepresidente.
Esta acción articulada del Gobierno Nacional de atender directamente en el barrio los problemas que afectan a los venezolanos, forma parte de la Ofensiva Revolucionaria que compete de igual manera a las unidades de Gestión Integral y a 14 ministerios convocados a participar en el seguimiento del Plan de la Patria Comunal... "Debemos incluir en este Plan, la opción concreta de definir y eliminar las zonas de alto riesgo y hacer que se sean desubicadas lo antes posible", ordenó Aristóbulo Istúriz.
Asimismo, llamó al Poder Popular a no detenerse en esta marcha constante en la búsqueda del bienestar social. "Debemos continuar reforzando la lucha social con conciencia política y organización, para llegar a todo el pueblo y garantizar la inclusión de la Revolución Bolivariana, finalizó.
END10347.jpg
END10026.jpg
END10008.jpg
T: Natacha Bejarano
F: Juan Carlos Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario