lunes, 19 de septiembre de 2016

VENEZUELA ASUME PRESIDENCIA DEL MNOAL HASTA 2019

IMG_2425.jpg
Este sábado Venezuela recibió formalmente, la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), de mano del Irán, país que presidió el bloque multilateral los últimos cuatro años.
El mandatario iraní, Hasán Rouhaní, entregó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la presidencia del MNOAL, a la vez que estacó que Venezuela contará con el apoyo de su país en esta tarea que ejercerá hasta el año 2019.
"La República Islámica de Irán tiene el honor de entregar la responsabilidad del MNOAL al Gobierno hermano de Venezuela", dijo Rouhaní.
Por su parte, el dignatario venezolano aseguró que este mando "será usado con firmeza y lealtad para la causa de nuestros pueblos"
Maduro agradeció el apoyo unánime de los 120 países del MNOAL para que su país asuma la presidencia de este poderoso movimiento y les ofreció la "bienvenida más cálida, más sentida y más amorosa en nombre de todo el pueblo venezolano".
Se tarta de la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961, y es integrada por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.
Maduro señaló que la preparación de la Cumbre ha llevado un trabajo intenso, debido a diversos conflictos en el escenario mundial que el MNOAL ha tenido que enfrentar y que ha permitido "una renovación de nuestra historia". El MNOAL ha tenido unas seis décadas de lucha de los pueblos en contra del colonialismo, el esclavismo, los saqueos, en pro de su autodeterminación, de su independencia y del respeto a su soberanía, expuso.
Por ello, indicó que era de suma importancia "visualizar las fortalezas, también las debilidades y sobre todos los retos y desafíos que tiene el movimiento a la luz del patrimonio histórico que recogemos".
El evento que lleva por lema Unidos por el camino de la paz, seguirá con sus deliberaciones e intervenciones sobre los ejes temáticos establecidos como la soberanía, la solidaridad para el desarrollo de los pueblos, la paz, cambio climático y objetivos comunes entre las naciones del MNOAL.
IMG_2443.jpg
T: teleSUR
F: Prensa Presidenci

No hay comentarios:

Publicar un comentario