miércoles, 22 de mayo de 2013

PODER POPULAR Maduro: Gran Polo Patriótico debe convertirse en nuevo eje del proyecto bolivariano


Caracas, 22 May. AVN.- El Gran Polo Patriótico (GPP) "debe ser el gran instrumento, un nuevo modelo del gran bloque histórico con el pueblo en el poder, con una fuerza social, con hegemonía cultural y política de una nueva época, con unos nuevos valores del chavismo y socialismo del siglo XXI", expresó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
En un encuentro con los movimientos sociales, sindicales, intelectuales y de artistas del Gran Polo Patriótico (GPP), en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, insistió que este movimiento tiene que convertirse en un gran eje social y de despliegue del proyecto bolivariano y socialista, para este nuevo periodo de Gobierno 2013–2019.
En esta tarea será vital el Sistema Popular de Gobierno, que fue uno de los aspectos acordados en la madrugada de este miércoles en una reunión con los Consejos Políticos del Gran Polo Patriótico.
"En una nueva etapa de gobierno de calle, que es uno de los instrumentos para construir el Sistema Popular de Gobierno, con un nuevo método de trabajo, para un periodo donde vayamos estableciendo los nuevos métodos de gobierno del poder popular", precisó Maduro.
Explicó que la construcción de estos métodos de gobierno popular es para que el pueblo esté involucrado y ejerciendo el poder y su soberanía, "es para ser mejores para superar al capitalismo".
"Nosotros tenemos que demostrar que no hay socialismo sin clases obreras organizadas y conscientes, y el socialismo tiene que ser superior al capitalismo en todos los sentidos, renovador de los métodos de trabajo ", manifestó.
Recordó que el Gran Polo Patriótico se incorporará al Gobierno de calle, que es una nueva política del Estado venezolano para atender las necesidades del pueblo.
"Las jornadas de Gobierno de Calle en Anzoátegui y Bolívar arrancan este jueves 23 de mayo, el Gran Polo está invitado a participar", acotó.
 AVN 22/05/2013 19:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario