La empresa aeronáutica europea piensa un aparato similar al cuerpo humano, con un diseño fuerte pero a la vez liviano. Además, dijo que su objetivo es poder imprimir en 3D el material compuesto utilizado para construir la nave
Sábado, 15 Junio 2013 19:52
1766 CLICS
Se avecinan grandes cambios en la tecnología y estructura de los aviones que surcan los cielos llevando cargas y pasajeros alrededor del mundo.
En la conferencia TEDGloba l que tuvo lugar recientemente en Edimburgo, Escocia, la empresa Airbus presentó un prototipo de aeronave inspirado en el esqueleto humano, con un diseño fuerte y relativamente liviano, lo que podría -en teoría- contribuir drásticamente a reducir los costos de los vuelos.
La empresa europea dijo que su objetivo es poder imprimir en 3D el material compuesto utilizado para construir la nave, diseñada por ingenieros estructurales de Airbus.
Menos ruido
Otras ideas para el avión del futuro incluyen incorporar una curva ascendente en la cola para que el ruido de los motores se disipe hacia arriba, reduciendo la contaminación sonora. Su diseño es a la vez fuerte y relativamente liviano, lo que podría -en teoría- contribuir drásticamente a reducir los costos de los vuelos.
La empresa europea dijo que su objetivo es poder imprimir en 3D el material compuesto utilizado para construir la nave, diseñada por ingenieros estructurales de Airbus.
Otras ideas para el avión del futuro incluyen incorporar una curva ascendente en la cola para que el ruido de los motores se disipe hacia arriba, reduciendo la contaminación sonora. "Nos estamos quedando sin petróleo y tenemos que encontrar otras soluciones", dijo.
"Algunas pueden venir del lado de la tecnología, pero también estamos buscando combustibles alternativos".
Además de presentar su propio concepto de aeronave del futuro, la empresa llamó a estudiantes de todo el mundo a desarrollar sus propias ideas ecológicas para la industria de la aviación. Seleccionaron cinco finalistas esta semana.
Sus ideas incluyen: modificar los motores con un material capaz de cambiar de forma para variar el flujo de aire y reducir la polución sonora; hacer que el equipaje flote sobre un colchón de aire; usar metano como combustible.
Schaefer cree que alimentar los motores de los aviones con las flatulencias de las vacas (una de las principales fuentes de metano del mundo) sería una gran idea si se pudiera hacer funcionar.
"Hace diez años se sugirió usar hidrógeno líquido, pero todavía estamos esperando que alguien desarrolle una buena forma para almacenarlo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario