lunes, 17 de junio de 2013

Seniat clausuró 40 locales en mercado La Hormiga de El Cementerio

 
Caracas, 14 Jun. AVN.- 40 establecimientos comerciales en el mercado mayor La Hormiga, conocido como mercado de El Cementerio, en Caracas, fueron clausurados por evasión de impuestos en un operativo especial que realizó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
La verificación del uso de máquinas fiscales fue uno de los principales aspectos de la inspección.
A través de un boletín de prensa, el Seniat informó que también se revisó el cumplimiento de las normas establecidas para los libros de compra y venta, el libro de inventario, el talonario alternativo para los casos en que no funcione la máquina fiscal y el libro de reparación de la máquina.
Además, los establecimientos debieron comprobar su Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente, entre otros aspectos que tienen que ver con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
El Seniat informó que los locales con irregularidades en la rama fiscal fueron multados. La cifra ascendió a 132 mil 680 bolívares y clausuras por un lapso de dos a tres días.
Este tipo de operativos de verificación de los deberes formales tributarios, son acciones promovidas por el Gobierno Nacional en su lucha por la protección de las y los consumidores, que el Seniat ejecuta a través de los lineamientos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario