sábado, 1 de junio de 2013

"Capriles debería responder por la muerte de 11 personas, entre ellos 2 niños" Movimientos del ALBA repudian reunión entre Santos y el golpista Capriles

Este jueves, la Articulación de Movimientos Sociales del ALBA rechazó la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el derrotado candidato residencial de Venezuela, Henrique Capriles Radonsky.
En diálogo con ALBA TV, Manuel Bertoldi, integrante de la Secretaría operativa de la Articulación, señaló su desagrado por la reunión sostenida, que "intenta darle legitimidad a una persona que debería responder por la muerte de once venezolanos y venezolanas, entre ellos niños de 12 años". El referente de los movimientos expresó su preocupación ante este encuentro, que se realiza a los pocos días de que el vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, visite Colombia.
"Es muy grave la actitud del gobierno de Colombia. Santos descarrila una relación que tiene que ser de hermandad y respeto, como entre todos los pueblos de Nuestra América, con una historia y un destino común frente a las potencias imperialistas", señaló Bertoldi. "Como expresó el canciller [de Venezuela] Elías Jaua, se está dando cobertura política a una conspiración, recibiendo a un dirigente que ya generó violencia en el golpe de Estado de abril en 2002, que lo volvió a hacer este abril de 2013 e intenta generar más violencia hacia Venezuela. Justamente Venezuela que desde su pueblo y su gobierno ha hecho tanto a favor de la paz en Colombia. Paz que hoy, después de tanto tiempo, asoma como una posibilidad para el hermano pueblo colombiano, que se viene expresando masivamente por el fin de la guerra, por la justicia y por la unidad".
La Articulación de movimientos sociales hacia el ALBA tuvo su primera asamblea entre el 16 y el 20 de mayo en Guararema, estado de San Pablo. Allí, delegaciones de 22 países se comprometieron a fortalecer las acciones en común ante las agresiones imperiales contra los pueblos de América. Entre otras actividades, convocaron a realizar el 24 de julio una jornada de solidaridad continental en defensa del proceso democrático en Venezuela, rechazando la injerencia de EE.UU, que apoya a la coalición de derecha en su intento de desestabilizar la Revolución Bolivariana.
Fuente: ALBA TV/fv

No hay comentarios:

Publicar un comentario