La máxima instancia de las FARC, el Secretariado del Estado Mayor Central, expresa en un comunicado su preocupación por el futuro del proceso de Paz.
El motivo es el recibimiento del señor Henrique Capriles Radonski en la Casa de Nariño en Bogota por parte del presidente Santos.
Hay una ola de fuertes críticas en toda América Latina contra Santos por la visita oficial que Capriles hizo, totalmente público.
Más que un venezolano y latinoamericano se ha preguntado si Santos juega doble y con cartas escondidas en sus mangas y si el pleito con su ex “jefe” Uribe solo es una fachada.
Por que si alguien era un enemigo “ciego” a Chávez y al mismo tiempo un aliado incondicional del Pentágono, pues era Santos. Hasta que fue elegido presidente e inmediatamente tomó contacto con su homólogo venezolano.
La visita de Capriles en la Casa presidencial en Bogota fue casi el reconocimiento a Capriles como “hombre de estado” en momentos que la Revolución Bolivariana pasa por momentos delicados.
Santos había pedido en la cumbre de Unasur que el CNE (Consejo Nacional Electoral) venezolano hiciera un reconteo de los votos, haciéndose vocero a Capriles. CNE lo respondió que sí.
Capriles no lo esperaba y rechazó la decisión del CNE. La razón es sencilla; cruzó el Plan de Conspiración que Capriles, Bogota y Washington habían armado, por que sabían que el reconteo daría el mismo resultado como del 14 de abril.
Es más, Capriles había convocado a sus partidarios el 14 y 15 de abril para tomar las calles y hacer “todo” para revertir el resultado electoral.
Murieron once (11) personas, entre ellos un colombiano y todos, incluyendo el colombiano, eran chavistas, no eran de la oposición.
En ese sentido, Capriles es “autor intelectual” a la muerte de esos 11 revolucionarios que solo salieron a defender el patrimonio público como clínicas, sedes del partido del gobierno o a los médicos cubanos que han salvado y curado centenares de miles de venezolanos en su labor internacionalista.
El Plan de tumbar a Maduro es internacionalizar el resultado electoral en Venezuela y así convertir al gobierno y el presidente de Venezuela como ilegítimos. Y ahí sabemos perfectamente como funciona el Manual del Departamento de Estado. Los principales voceros de la contrarrevolución venezolana están en gira internacional para manipular a la opinión pública y plantear la posibilidad de no reconocer los resultados electorales el 14 de abril.
Hay grandes poderes que quieren matar dos moscas en un solo tiro. El Chavismo tiene que ser derrotado y con ellos también el proceso de paz entre el Estado Colombiano y la insurgencia de las FARC.
¿Y quién se favorece que la guerra sigue en Colombia y quienes son los aliados de ésta guerra?
Comunicado de las FARC-EP Sobre la crisis del proceso de paz
Preocupados, muy preocupados por la generación de hechos que sin duda afectan la extraordinaria atmósfera de paz que habíamos logrado construir en los diálogos de La Habana, queremos hacer las siguientes reflexiones:
Nadie pone en duda el importante rol que ha jugado y juega la República Bolivariana de Venezuela con su franco compromiso en la búsqueda de la paz para Colombia, como país acompañante y facilitador del proceso.
Es urgente preservar y consolidar el avance histórico que significa para la construcción del acuerdo de paz, lo convenido hasta ahora en torno al tema de tierras, punto nodal del conflicto. Igualmente es necesario proseguir la discusión sobre los aspectos subsiguientes de la agenda, para seguir acortando distancias en la ruta que transitamos hacia la reconciliación de la familia colombiana.
En consecuencia, hemos autorizado a nuestra Delegación de Paz en la Habana, a buscar contacto directo, previo consentimiento del gobierno de Venezuela, con el señor embajador Roy Chaderton, designado por Caracas acompañante de los diálogos de paz, para que nos ilustre sobre la situación generada y al mismo tiempo convenir acciones que nos permitan reconstruir la confianza que requiere la continuidad del proceso.
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP Montañas de Colombia, junio 1 de 2013
Fuente: ANNCOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario