Acarigua, 29 Jun. AVN.- A la participación permanente del poder popular para minimizar la incidencia delictiva llama el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con asambleas y actividades que garantizan el contacto directo con las comunidades organizadas para fortalecer las políticas de prevención y seguridad ciudadana.
"Es el poder popular el que siempre tiene la mayor voz y por eso siempre el llamado a la participación", indicó este sábado la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez.
Durante un conversatorio con consejos comunales del municipio Páez, en Portuguesa, Martínez resaltó que estos contactos cara a cara con las comunidades sirven para evaluar y promover la participación protagónica del pueblo organizado en la construcción de la paz y la reducción de la incidencia delictiva, que es el propósito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Apuntó que cada uno de estos encuentros permite escuchar las inquietudes de las comunidades en materia de seguridad, pues "son ellas las que conocen los problemas de los sectores y lugares donde viven" y el rol de las autoridades es canalizar respuestas lo más oportunamente posible ante las instituciones o instancias competentes.
Martínez añadió que en Portuguesa la organización de las comunidades y su decidida participación en los planes y políticas de prevención y seguridad que adelanta el Gobierno Nacional se refleja en "estadísticas que determinan el logro de parte de los objetivos de la Misión A Toda Vida Venezuela, entre ellos la minimización del delito".
Comentó que la exitosa conformación del Movimiento por la Paz y la Vida en Portuguesa podría complementarse con el dispositivo Patria Segura, que "aún no se ha desplegado en esta entidad porque se ejecuta en los municipios priorizados por tener elevados niveles delictivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario