lunes, 23 de septiembre de 2013

nicio » Avances, Investigación, Salud Pública, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad La nicotina cierra el paso de sangre a las arterias del oído Fumar daña tu audición

El especialista detalla que la combinación del ruido ambiental y el tabaquismo incrementan el riesgo de la pérdida auditiva, debido a que se daña el oído interno
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el tabaquismo causa más de 60 mil muertes al año. Además, otras de las consecuencias por fumar son el riesgo de padecer enfermedades crónicas y la pérdida de audición.
Gonzalo Corvera Behar, director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología (IMON), señala que todas las personas pierden la audición con los años; sin embargo, este problema se acelera por otros factores como el tabaquismo.
El especialista detalla que la combinación del ruido ambiental y el tabaquismo incrementan el riesgo de la pérdida auditiva, debido a que se daña el oído interno.
“La nicotina produce una vasoconstricción, es decir, las arterias que llevan la sangre al oído interno se cierran y eso daña las células de este órgano”, explica Gonzalo Corvera.

¡DEJAR DE FUMAR AYUDA A EVITARLO!

Gonzalo Corvera Behar explica que la pérdida de la audición es progresiva, por ello las personas deben someterse a diferentes tratamientos para controlarla adecuadamente.
No obstante, lo ideal es que las personas dejen de fumar y exponerse al humo del tabaco para reducir los daños, ya que los fumadores pasivos que respiran este producto tienen un riesgo de sufrir sordera. Y tú, ¿qué eliges: cuidar tu salud auditiva o seguir fumando?

Fuente/Salud180.com
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario