jueves, 24 de octubre de 2013

Discusión de Ley Habilitante debe fundamentarse en la soberanía nacional

fernando-soto-rojas
Fernando Soto Rojas, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo este miércoles que en la discusión del proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro, los diputados deben argumentar su posición en función de defender la soberanía nacional y los intereses del pueblo.
“En esta lucha política hay elementos de carácter nacional que tienen que unificar al pueblo venezolano. Tenemos que levantar un movimiento nacional e internacional en solidaridad con Venezuela para atacar el flagelo de la corrupción, para minimizar los intereses de la burguesía venezolana”, señaló durante una entrevista concedida al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
En este sentido, indicó que la Ley Habilitante es un instrumento legal que defiende los intereses legítimos de la nación, del pueblo y de la clase obrera venezolana; por ello, “hay que avanzar hacia la unificación programática de la sociedad venezolana cimentada en el Plan de la Patria”.
Destacó que “todo lo que ayude a fortalecer la lucha anticorrupción es bien recibido por el poder legislativo”, y que para hacer frente a ese flagelo se necesita de una voluntad política como la demostrada por el primer mandatario nacional.
Soto Rojas explicó que el pueblo legislador y los gremios sindicales también se integrarán a la discusión del referido instrumento legal.
Indicó que se han instalado mesas de trabajo en instituciones del Estado para estudiar a profundidad el contenido esencial del proyecto de Habilitante, las cuales han arrojado propuestas que serán revisadas por la Comisión parlamentaria designada para esta Ley.
El parlamentario consideró que el rostro de la burguesía es de origen venezolano pero de mentalidad “pro yanki”. Acotó que esa clase surgió por el ingreso petrolero minero, por lo que se ve perjudicada por una economía diversificada, y además asume una participación activa en procesos de desestabilización para sentir que tiene el control.
Asimismo, enfatizó que no basta con tomar medidas para el “saneamiento de la economía” ni impulsar la producción nacional para consolidar un país productivo, porque “mientras estemos articulados a la economía del dólar vamos a tener problemas inflacionarios”.
Con información de AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario