La XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV) contará este año con la participación de al menos mil 400 empresas provenientes de hasta 64 naciones, y le permitirá a Cuba promocionar productos y servicios de salud, del 3 al 9 de noviembre en el recinto ferial Expocuba, situado al sur de la capital.
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó que “la asistencia de prestigiosas firmas mundiales reafirma la confianza del empresariado internacional en el mercado cubano y sus potencialidades”.
Durante la presentación de la presente edición de la FIHAV, Malmierca calificó el evento como “la bolsa comercial más importante del Caribe”, tras confirmar que mil 400 empresas de 64 países estarán presentes en los 18 mil metros cuadrados del recinto Expocuba.
De igual manera, el Ministro adelantó que durante el evento, su país presentará los avances de la nueva zona franca que operará en el puerto de Mariel, 50 kilómetros al oeste de La Habana, donde está en construcción un “megapuerto” para grandes barcos “portacontenedores”.
Asimismo, anunció que “el sector de salud y el sector de la industria farmacéutica y de la biotecnología (de Cuba) van a tener una presentación integral” de los productos y servicios que ofrecen.
Unos cinco mil metros cuadrados abarcará el pabellón cubano, donde sobresaldrá la integración de las muestras del sector de la salud y de la industria biotecnológica, junto al resto de las empresas de otras ramas de la economía y los servicios
De acuerdo con la agencia AFP, la FIHAV abrirá sus puertas con la mira puesta en el aumento de las inversiones extranjeras y las exportaciones, dos prioridades del Gobierno del presidente Raúl Castro, quien busca reformar la economía cubana para hacerla “más productiva y competitiva”.
Por otro lado, las autoridades cubanas destacan que la presencia de cientos de empresas extranjeras en la FIHAV constituye “un desafío al embargo estadounidense sobre la isla”, vigente desde hace más de medio siglo.
Con información de TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario