El presidente Nicolás Maduro alertó este miércoles sobre las estrategias empleadas por la burguesía venezolana para enmascarar su proyecto antipatria, mediante la copia de símbolos y expresiones que han caracterizado el discurso del comandante Hugo Chávez.
Explicó desde el Cuartel de Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, que el lenguaje utilizado por los dirigentes de la derecha desde hace más de dos años, tiene como objetivo apropiarse de los símbolos de la revolución bolivariana.
“El lenguaje que usan va construyendo un conjunto de planteamientos y símbolos para enmascarar el proyecto antipatria, que al final es una oferta engañosa y envenenada además”, resaltó.
La oposición busca apropiarse de los códigos y frases “como quien saquea una riqueza, en este caso una riqueza espiritual simbólica, quitársela al pueblo”, explicó el mandatario.
Maduro detalló que los slogans empleados por el excandidato antichavista derrotado en los dos últimos comicios presidenciales, Henrique Capriles, fueron producidos por asesores estadounidenses.
Ellos analizaron los códigos y las palabras con las que el comandante Hugo Chávez logró despertar la pasión patriótica del pueblo venezolano. El líder revolucionario “hablaba del camino de la patria, del camino de Bolívar”, acotó Maduro.
“Comienzan con los asesores gringos a imitar la gorra (tricolor, ideada por Clase Media en Positivo), la fuerza para intentar engañar a algunos sectores del pueblo”, dijo.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario