La capital de Perú, Lima, será la sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 tras la votación de este viernes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), realizada en Toronto, Canadá.
En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benitez, lamentó la decisión de la Odepa y calificó como extraño que no se realizará una segunda ronda de votaciones.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, indicó que se analizará el resultado de la votación “con bastante profundidad”. Además, señaló que a pesar de no ser la sede de los juegos, el pueblo de Bolívar debe sentirse orgulloso por la presentación dada.
Venezuela había postulado a Ciudad Bolívar, estado Bolívar, como sede para realizar estos encuentros deportivos, sin embargo no contó con el puntaje suficiente. También se postularon La Punta (Argentina), Santiago (Chile) y la ganadora Lima (Perú).
Desde primeras horas de la mañana de este viernes, las cuatro ciudades realizaron la presentación de sus candidaturas ante la asamblea general de la Odepa, reunida en Toronto por ser la sede de los Juegos Panamericanos 2015.
Fuente: Correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario