lunes, 25 de noviembre de 2013

En centro comercial Sambil Valencia se mantienen precios ajustados tras fiscalización

Caracas , 23 Nov. AVN.- Tras una inspección realizada este sábado en elcentro comercial Sambil, ubicado en el municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, se verificó que las tiendas del establecimiento mantienen los precios que fueron ajustados por el Estado en días anteriores, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

"Fuimos a varios establecimientos que han sido fiscalizados en días precedentes y hemos verificado que se mantiene el precio justo que se había fijado", dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante esta inspección, Fernández destacó que recibió el apoyo del pueblo valenciano que celebró las acciones económicas desarrolladas por el Ejecutivo Nacional en aras de combatir la usura y la especulación.

"Dígale al Presidente que mantenga la lucha en alto, que le dé duro a la especulación", señaló Fernández en nombre de los valencianos.

Sobre este balance, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, manifestó que las medidas económicas hasta el momento se están cumpliendo, por lo que recordó las palabras del jefe de Estado, quien este sábado dijo que "hemos creado un nuevo clima económico en función del nuevo orden que estamos construyendo".

150 comerciantes registrados

Igualmente, Fernández detalló que a esta hora se han registrado 150 pequeños y medianos comerciantes en Carabobo, quienes se han dirigido a los cuatro puntos del registro que hay en la capital del estado: uno en la Plaza Bolívar de Valencia, otro en el centro comercial Metrópoli, en el municipio San Diego; otro en el centro comercial Cristal y en el centro comercial Sambil, ambos situados en Naguanagua.

Este registro, que servirá para identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo, consta de 26 preguntas.

Entre estas preguntas destaca el nombre del comercio, ubicación, correo electrónico, condición del local, tipo de productos, principales proveedores, sí posee créditos y sí tiene trámite con divisas, entre otros.

"Con este registro se verificará cuál es el eslabón de la cadena que tenemos que atacar para sincerar los precios en Venezuela", dijo Arreaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario