lunes, 25 de noviembre de 2013

Las UBCH constituyen el elemento fundamental del PSUV, expresó Diosdado Cabello PSUV: Un partido para hacer Revolución

Las UBCH constituyen el elemento fundamental del PSUV, expresó Diosdado Cabello

Periodista:Alejandro Morón Fotografo:Prensa AN.- Durante la reunión con las Unidas de Batalla Bolívar-Chávez (UCBH) en el estado Sucre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, definió las UBCH como el corazón, el alma y el arma de la del PSUV.

"Las UBCH -aclaró Cabello- constituyen el elemento fundamental del PSUV.  De hecho, explicó Cabello- Chávez no creó al PSUV -únicamente- para ganar elecciones; sino -antes bien- para hacer una Revolución Socialista.  De allí la importancia y necesidad de las Unidades de Batalla en cuando a acción política se refiere.  
 
 
Asimismo, arguyó que las UBCH deben estar listas para el doble-combate; el que corresponde a las elecciones; y el que tiene que ver con la defensa de la Revolución en caso de "que la derecha invente algo".

Aseguró, además, que todo revolucionario, en tanto miembro de las UBCH, es un voluntario.  Al respecto: "Todos nosotros estamos aquí porque queremos la Revolución Bolivariana".

Seguidamente, Cabello indicó que el PSUV, dada su genealogía, tiene que convertirse en un verdadero partido revolucionario.  Así, aprovechó la oportunidad para leer el decálogo de las UBHC, cuyas máximas rezan:

1. Estudiar la ética y doctrina chavista;
2. Fortalecer la vanguardia de las UBHC;
3. Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia de las UBCH y de la Revolución;
4. Convertirse en elemento de propaganda y de comunicación del Plan de la Patria y de los logros de la Revolución;
5. Defender los logros de la Revolución y combatir  en cualquier terreno a los enemigos de la Patria;
6. Ejercer tareas de contraloría social en su comunidad;
7. Asumir el compromiso de ponerse a la vanguardia de conformar la Red de Hogares de la Patria en su comunidad y las visitas casa por casa;
8. Ser el vínculo entre la comunidad y el Gobierno Revolucionario para lograr la solución de los problemas más sentidos y participar activamente en el Gobierno de Calle;
9. Asumir el compromiso de colocarse a la vanguardia en la conformación de los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir;
10. Organizarse y cumplir las tareas para ganar las elecciones.     

Referido a lo anterior, afirmó: "Estamos obligados a continuar con el legado del Comandante Supremo en profunda unidad.  Todo aquel que haya asumido posiciones individualistas, antes que ir a favor del Proceso, beneficia a la contrarrevolución perjudicando, por tanto, al pueblo".
Dadas las confusiones producto de los rumores de la derecha, Cabello comunicó que el trabajo de las UBCH -en la calle-, es, precisamente, comunicar quiénes son las candidatas y los candidatos del PSUV.

Recomendó que para ganar las elecciones, los alcaldes y concejales deben "trabajar agarrados de la mano con las UBCH", pues las ellas son garantía de triunfo.  No obstante, apuntó que la unión y el trabajo en conjunto no puede resumirse al mero logro electoral, sino que debe extenderse a toda a gestión gubernamental.

"No es que, después que ganen, cuando vengan las UBCH, ustedes le van a voltear los ojos.  Después que ganen tienen que trabajar más pegados con las UBCH.  Porque ellas sí saben lo que pasa en los barrios, esa gente conoce bien al pueblo", informó.

Relató que a diferencia de lo que es costumbre entre los miembros de la derecha, aquí -en las filas de las Revolución- no hay "pantalleros"; más interesados en una cámara de televisión que en los problemas reales del pueblo. "Aquí hay gente que quiere trabajar con el pueblo -y para el pueblo- para hacer la Revolución", subrayó.

Dijo que Nicolás Maduro necesita alcaldes que se "sienten con el pueblo".  En efecto -declaró- "no puede haber ningún nivel de gobierno que esté separado del Poder Popular".  En ese sentido, estableció que la consolidación de las comunas -antes que mera "mamadera de gayo"- es algo que tiene que hacerse, y cuanto antes.

"Intenten algo contra Nicolás y tendrán a todo un pueblo en la calle para defenderlo"

El primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que desde la derecha venezolana se está dejando correr el rumor de que "a partir del 8 de diciembre habrá cambio de Gobierno en Venezuela".  Contra ello, enfatizó: "a partir del 8 de diciembre, les tocará -a los amargados y escuálidos- correr o encaramarse, pues, lo que viene es más Revolución y más Socialismo".

También divulgó que, para este sábado 23 de noviembre, la derecha convocó una marcha a favor de especuladores, usureros, saqueadores y demás corruptos.

Frente todo ello, Cabello advirtió: "Intenten algo contra Nicolás y tendrán a todo un pueblo en la calle para defenderlo a él, a la Revolución y a las Leyes.  ¡Mafiosos es lo que son! ¡Enfermos de poder!", sostuvo.

Seguidamente y respecto de los sectores de la derecha, comentó que, una vez dado el primer paso ya no vale pedir tiempo: "Ya ustedes -la derecha- dieron el primer paso.  Y nosotros -el Gobierno Bolivariano- estamos actuando en consecuencia".

En relación con ello, Cabello anunció que Nicolás Maduro -Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela- tiene a su disposición una Ley Habilitante para "poder luchar contra los especuladores, contra los usureros, contra los ladrones, contra la burguesía amarilla, contra los desestabilizadores y contra los vende patria".

De la misma manera, y respecto de la Habilitante, certificó: "¡Sí la vamos a utilizar! ¡Sí vamos a aplicar los correctivos! ¡Sí vamos a aprobar todas las demás leyes que sean necesarias para defender al pueblo!".

Posteriormente, calificó a la derecha como un "monstruo manipulador y enfermizo" que sabe -muy bien- qué es lo que quiere hacer, léase: "Ponerse de rodillas ante el poder del imperio norteamericano".

Igualmente, realzó que, a diferencia de los planes de la burguesía, de cuya ejecución sólo se benefician unos pocos; las acciones del Gobierno Bolivariano están planteadas para favorecer a todos por igual.

Avisó a los sectores de oposición que el pueblo de Venezuela "no está jugando", antes bien posee la fuerza propia del espíritu rebelde que se manifestó el 4 de febrero, el 27 de noviembre y el 11, 12 y 13 de abril de 2002; "el espíritu del Camarada Hugo Chávez, de la Revolución y de nuestros mártires".  

Comentó que si la derecha no pudo con Chávez, tampoco podrá con los hijos de la Revolución Bolivariana, quienes están obligados -por naturaleza- a luchar -y seguir luchando- por la continuidad del Proceso.

"Seamos cada día como Chávez"

Cabello Participó que nadie -excepto la burguesía- puede temer al Poder del Pueblo".  De hecho, sentenció, son ellos -la burguesía- los que piensan que el pueblo es incapaz.

En relación a ello, recordó que el Comandante Chávez demostró, ante el mundo entero, que "el pueblo sí puede hacer las cosas.  Le dio confianza, y el pueblo respondió con confianza.  Le dio amor, y el pueblo respondió con amor.  Le dio lealtad y el pueblo le respondió con lealtad".

De allí que expusiera: "Si queremos hacer una Revolución tenemos que ser -cada día- como Chávez.  Olvidemos, de una vez y para siempre, a los grupitos y los personalismos. Aquí -en Venezuela- tiene que haber un sólo grupo: el de Chávez. Más nunca puede haber sectarismo.  No puede haber más peleas entre hermanos". 

"¡No le comemos chantaje a nadie!".

El primer Vicepresidente del PSUV, tras recusar las declaraciones de Jen Psaki quien -como representante del Departamento de Estado de  EEUU- mostró gran preocupación por los poderes habilitantes otorgados a Presidente de la República, Cabello expresó: "Qué preocupado está el mundo de los abusos que, constantemente, comete el imperio de los Estados Unidos; de las muertes, de los golpes de Estado de organizan".

Así, continuó: "Preocúpense de los problemas que tienen en su país, que nosotros, los venezolanos -en ejercicio de nuestra libertad e independencia- resolveremos los nuestros.  Aquí hay una Revolución para darle la cara a quien tenga que dársela.  ¡No le comemos chantaje a nadie!".

Prosiguió asegurando que, para obtener la victoria ante esa "derecha bandida, usurera y especuladora", sólo hace falta unidad revolucionaria. Afirmó, además, que la tristeza no es escusa para no ir a votar: "Si usted es chavista y revolucionario, tiene que ir a votar por el correspondiente candidato del PSUV". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario