El presidente de la República Bolivariana deVenezuela, Nicolás Maduro,anunció que en las últimas horas de este domingo aumentó a 210 la cantidad de alcaldías ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Los datos fueron suministrados por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien le detalló que el Gobierno ha logrado un 76% de victoria a nivel nacional.
Durante un acto de celebración realizado en la ciudad de Caraca junto al pueblo bolivariano y tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, Maduro felicitó la conducta ejemplar del pueblo de Venezuela por su participación de paz.
El Jefe de Estado reconoció la victoria de cada uno de los alcaldes y alcaldesas que ha anunciado el Consejo Nacional Electoral. “Reconozco la victoria de la oposición en la Gran Caracas pero con Ernesto ha nacido un gran líder joven”, dijo.
Resaltó que los resultados de estas elecciones demuestran que “pudo más el amor que el odio, pudo más la verdad que la mentira, pudo más la lealtad y el amor a Chávez, y Caracas lo ha demostrado con la elección de Jorge Rodríguez”, expresó.
Comentó que esta derrota de “la MUD y su cogollo” es la número 4 en fila, por lo que los exhortó a renunciar a la dirigencia de la oposición.
“Hay racismo social, desprecio, prepotencia y eso los ha llevado a derrota tras derrota, fracaso tras fracaso. Derrota que tienen que pagar los venezolanos doblemente, que tenemos que enfrentar su guerra económica (…) El pueblo no quiere más conspiradera”, puntualizó.
Refirió que cuando el CNE convoca elecciones “nosotros salimos con nuestra propuesta con lealtad al país, nunca se nos ocurriría hacerle daño al pueblo para tratar de buscar algún tipo de ventaja política para buscar votos, es una política que se ha demostrado que no da resultados”.
El primer mandatario también llamó a las fuerzas revolucionarias a prepararse para “barrer a la derecha y al fascismo por paliza” en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional a desarrollarse en el año 2015.
Prensa Web RNV/CAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario