La viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, lloró hoy al recibir la bandera del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) que cubrió el féretro de su marido en la sentida ceremonia de despedida que le dedicó su . Vestida estrictamente de luto, Machel tuvo que limpiarse repetidamente la lágrimas con un pañuelo tras recibir la enseña de color negro, dorado y verde, cuidadosamente doblada, de manos del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
Fue, quizás, el momento más emocionante de la ceremonia, oficiada en la base militar aérea de Waterkloof, cerca de Pretoria, antes de que el féretro de Madiba -como se conoce en este país al fallecido expresidente- fuera trasladado a Qunu (sureste), la aldea donde creció y donde mañana será enterrado tras un funeral de Estado.
Durante el acto, Machel siguió con atención los discursos sentada en primera fila, junto a Zuma y la exesposa del héroe sudafricano Winnie Madikizela-Mandela, antes de partir hacia Qunu para a su marido.
Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años rodeado de su en su casa de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.
EFE / YU
No hay comentarios:
Publicar un comentario