Caracas, 21 Ene. AVN.- Entre este lunes y martes, 670 pacientes de los tres centros en los que funciona la Misión Sonrisa en el Distrito Capital fueron atendidos en una megajornada de toma de impresiones para elaboración de prótesis dentales en el Hospital José Ignacio Baldó El Algodonal, en la parroquia caraqueña Antímano.
En el operativo los pacientes recibieron rehabilitación protésica, con miras a devolverles la función estética y armonía oral mediante la prótesis dental que recibirán ya lista en marzo próximo en el mismo hospital El Algodonal, informó Alejandra Cordero, coordinadora de la Misión Sonrisa en el Distrito Capital.
Explicó que la toma de medida se hace mediante cubetas. Al paciente se le coloca una pasta especial llamada alginato para dar el registro de la muestra de su boca, que luego se remite al técnico al laboratorio, quien la vacía en yeso y eso le da el molde para trabajar la prótesis.
A estos pacientes se les trata desde que ingresaron a la misión hace seis meses en los tres centros del Distrito Capital: Hospital El Algodonal, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y la clínica popular El Valle, donde han pasado por una primera etapa del procedimiento, que consiste en revisión general, diagnóstico y tratamientos previos (limpieza, restauraciones, etc).
Cordero Informó que este miércoles, a partir de las 7:00 de la mañana, realizarán otra jornada en la sede de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones (Sudeban), en Los Dos Caminos, en la Gran Caracas, donde aspiran a adquirir a 500 nuevos pacientes para prestarles apoyo humano, asistencia odontológica y toma de impresiones, igualmente a pacientes provenientes de varias partes del país.
Carmen Sabate vive en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, Sin embargo, es paciente de la misión desde julio pasado en El Algodonal. Ya le han hecho limpieza dental y demás servicios para su salud dental. Hoy acudió a registrar su impresión bucal.
"Esta misión es muy necesaria en lo que es el asunto de la salud dental. Si no tienes buena dentadura no puedes comer bien y uno se enferma tragando alimentos enteros, como me ha pasado. Cargo una prótesis vieja de hace años y no tenía recursos para mandarme a hacer otra en un centro de salud privado. Esto es muy importante para mí, los dientes son vitales y ahora podré masticar tranquila, comer bien, sentirme bien y, sobre todo, es una felicidad porque se puede reír mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario