La viuda del cantor del pueblo Alí Primera, Sol Musset, participó este domingo en la Marcha de los Claveles Rojos, en conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la siembra del cantautor.
“La canción de Alí está más viva que nunca, sigue en el corazón y la conciencia del pueblo ahora más que nunca cuando el comandante Chávez la entonó con altura, grandeza y respeto”, expresó Musset desde la Península de Paraguaná, estado Falcón.
La viuda del cantautor recordó cuando los gobiernos de la IV República cercenaron la canción de Alí y con la llega al poder del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez fue cuando se dignificó y respetó al cantor del pueblo así como lo hizo con el Libertador Simón Bolívar.
“El presidente Chávez lo que hizo fue dignificar y respetar a Alí como lo hizo con Bolívar, ubicándolos en el corazón del pueblo”.
Musset expresó que a pesar de vivir 29 años sin la compañía de su esposo se siente orgullosa y agradecida con dios por haber tenido hijos y casarse con un venezolano noble, al tiempo que lamentó que existan venezolanos que no entienden que el canto de Alí es respeto al pueblo.
“Alí le enseñó al pueblo que seria de la tonada sino existiera Simón Díaz; Alí le dijo al pueblo que triste se oye la lluvia en los techos de cartón”, expresó Sol.
Finalmente, agradeció la presencia del sistema Radio Nacional de Venezuela por estar cada año en este evento de gran significación para la familia Primera.
Prensa Web RNV/JLS
No hay comentarios:
Publicar un comentario