Tras activar el Plan Nacional de Paz y Convivencia en el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, Nicolás Maduro, presidente de la República, expuso las diez líneas de trabajo en el que fortalecerán la promoción de una cultura de paz en Venezuela.
La primera línea del Plan de Paz y Convivencia, según Maduro, es ampliar la eficiencia de nuestro sistema de protección policial, que consiste en mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura en su nueva etapa.
“La Guardia del Pueblo es una experiencia novedosa. Quiero ampliar en dos niveles la presencia de los funcionarios”.
La segunda línea es continuar el plan de desmovilización y desarme de las bandas. José Vicente Rangel Ávalos se encargará del Plan de Desarme y Desmovilización de banda delictivas y criminales.
“Tengo la habilitante en la mano y con ella, -aplicando- justicia se puede desmovilizar a todos los grupos armados”.
La tercera lína de trabajo abordará expansión del Movimiento por la Paz y la Vida para estructurarlo y municipalizarlo.
“Fortalecimiento y expansión en toda la patria del Movimiento por la Paz y la Vida”.
La cuarta línea de trabajo consiste en promocionar una Gran Gira Nacional Deportiva, Artística y Musical. Se iniciará el 1º de marzo. Los ministros Antonio Álvarez, Delcy Rodríguez, Fidel Barbarito y el presidente de Tves, Wiston Vallenilla, serán responsables de la gira deportiva.
Quinta línea: desplegar el Plan Territorial que consiste en la planificación, promoción y consolidación de los territorios de paz.
La sexta consiste en el diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, el respeto. La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez es la encargada de este plan de depuración para la televisión.
“Respeto las novelas, por eso estamos haciendo como 10 novelas venezolanas”.
La séptima línea estratégica es la Conversión de los Centros Penitenciarios del País. La designada para ejecutarlo es la Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
“Los Centro Penitenciarios se deben convertir en centros educativos y de trabajo”.
La octava línea es promulgación de leyes, vía Habilitante, para elevar facultades de las comunidades a fin de hacer justicia de paz. Maduro designó como encargada de esta línea del Plan Nacional de Paz y Convivencia, a la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La novena línea estratégica es Convertir las Misiones y Grandes Misiones en programas para la construcción de la paz. Héctor Rodríguez, vicepresidente social , será responsable del desarrollo esta línea de trabajo del Plan de Paz y Convivencia.
La décima y última línea de trabajo del Plan de Paz y Convivencia consiste en conformar una brigada policial y militar que desmonte grupos narcotraficantes. El ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres estará a cargo.
“Vamos activar un número de teléfono único, para que la comunidad denuncie dónde pueden estar los grupos de narcotraficantes”.
Prensa Web RNV/ EFM
No hay comentarios:
Publicar un comentario