domingo, 2 de febrero de 2014

Maduro propone considerar 1989-1992 período de arranque de la Revolución

Maduro insistió en definir etapas de la revolución
Maduro insistió en definir etapas de la revolución
El presidente de la República, Nicolás Maduro,propuso este domingo a la militancia revolucionaria establecer un esquema de trabajo y estudio permanente que aborde el proceso de construcción histórica de la Revolución por períodos, siendo el del inicio entre el 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992.
“Fue el período de arranque de la Revolución, cuando el pueblo rompió las amarras de quienes lo dominaron durante 160 años, de insurrección popular (…) del nacimiento parturiento y violento de la Revolución del siglo XXI”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde acompañado de pueblo conmemora 15 años de la llegada de Hugo Chávez al poder.
Insistió en la necesidad de conocer período por período la construcción revolucionaria, de sus vivencias, sus retos y aprendizajes.
“Que cada uno como revolucionario conozca como supo hacerse y fortalecer cada etapa. Son grandes retos los de 2014, vienen nuevas conspiraciones y debemos trabajar un esquema de estudio y formación permanente”, recalcó.
Maduro recordó que las insurrecciones del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 iniciaron la crisis militar y política del sistema de dominación, pero constituyen también una marca histórica del inicio del proceso revolucionario.
Por lo tanto, consideró necesario entender que en ese período confluyeron dos procesos que dieron paso a la unión cívico-militar, “la insurrección y el despertar popular espontáneo y la insurrección militar consciente con un proyecto”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario