miércoles, 12 de marzo de 2014

A 20 días para que venza el plazo El seniat mantiene activos puntos de atención para la declaración y pago del ISLR

Los puntos de atención al público que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ha destinado en 63 centros comerciales del país para que la ciudadanía pueda declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, mantendrán su horario desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la noche, a los fines de orientar a todos los venezolanos para que cumplan con el deber de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, junto a la Jefa de las oficinas de Centro de Estudios Fiscales y Relaciones Institucionales, Esther Madrid, durante la transmisión del programa de radio SENIAT Informa transmitido por el Sistema Bolivariano de Radio.
 
 
Durante la transmisión del espacio radial, Esther Madrid recordó que además de estos módulos de atención, los contribuyentes pueden dirigirse a las 92 sedes del SENIAT dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional, en horario de lunes a viernes de 8 am  a 6 pm y sábados y domingos de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde los servidores públicos del organismo se encuentran prestos para atender las diferentes solicitudes de los contribuyentes.

La Jefa de las oficinas de Centro de Estudios Fiscales y Relaciones  Institucionales, aprovechó la oportunidad para informar que estos horarios se mantendrán hasta el próximo 23 de marzo, extendiéndose, en el caso de los centros comerciales, hasta las 8 de la noche, a partir del venidero 24 y hasta el 31 del mes en curso.

En cuanto a la atención en las dependencias del SENIAT, Madrid afirmó que, a partir del lunes 24 y hasta el domingo 30, los funcionarios estarán apostados hasta las 8 de la noche para atender los requerimientos de los contribuyentes. Para la fecha tope, lunes 31 de marzo, dijo que el horario será extendido, nuevamente, hasta las 12 de la medianoche.

Los funcionarios del Servicio instruirán a los contribuyentes para que realicen su declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2013 cuya base referencial de cálculo es la unidad tributaria correspondiente al año pasado, fijada en 107 bolívares fuertes.

Cabello Rondón destacó que estas medidas están dirigidas para facilitar aún más el proceso de declaración y pago de este tributo, cuya fecha límite vence el 31 de marzo. Sin embargo, exhortó a los contribuyentes a no dejar el proceso de declaración y pago del ISLR para última hora, ya que no habrá prórroga y por lo tanto quedan expuestos a las sanciones contempladas en la legislación vigente.

En este sentido, la máxima autoridad del SENIAT hizo un llamado a los contribuyentes para que no utilicen gestores, puesto que declarar es un proceso muy sencillo, que no necesita de intermediarios.

Atención en línea

Esther Madrid informó que a la fecha, la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), ha atendido 105 mil 310 consultas, por lo que a partir del pasado 8 de marzo extendió su horario desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, exhortando a los contribuyentes que presenten alguna duda para que se comuniquen a través de este canal de comunicación, a los fines de poder aclararla desde la comodidad de su casa.

Así mismo, destacó que a través del el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve se han atendido 4 mil 242 consultas vía electrónica, respondiendo a los contribuyentes todas la inquietudes en cuanto al proceso de declaración.

Estas acciones son implementadas por el organismo, en sintonía con la Misión Eficiencia o Nada, promovida por el presidente Nicolás Maduro, y en concordancia con el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario