miércoles, 12 de marzo de 2014

ndicado en la Gaceta Oficial 40.368 Marco Torres: Personas naturales y jurídicas podrán operar en Sicad 2

El ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, detalló que el Estado ha abierto un espacio para promover la participación tanto de empresas como de personas naturales
Caracas, 11 de marzo de 2014.-En el marco de la puesta en marcha del Convenio Cambiario N°27, conocido como Sistema Cambiario Alternativo de Divisas 2, (Sicad 2), el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres detalló que todas las personas, tanto naturales y jurídicas, podrán operar en este sistema.

Torres, en rueda de prensa conjunta con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; afirmó que a través del Sicad 2 el Estado ha abierto un espacio para promover la participación tanto de personas naturales como de empresas que “tienen posesión en divisas y que podrán ofertar a través del Sicad 2”.

El ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública indicó que “las personas naturales y las personas jurídicas deben abrir su cuenta en divisas, en el país, para poder participar en el Sicad 2, tanto para ser oferentes, como para ser demandantes”, lo que permitirá “el control y el incentivo para el ahorro” dentro de la República Bolivariana de Venezuela. Marco Torres también reveló que más de 100 mil venezolanos tienen cuentas de moneda extranjera, en banca privada y pública, dentro del territorio nacional.

El Ministro recomendó a los usuarios del Sicad: “mantengan sus cuentas de divisas aquí, porque es parte de la fortaleza del Gobierno Bolivariano y fortaleza de la economía”.

Las personas naturales y jurídicas podrán participar en el Sicad 2 a través de la banca universal, y también por medio de los mercados de valores autorizados, las antiguas casas de bolsa. Marco Torres adelantó también que pronto serán anunciadas medidas para incentivar el ahorro en otras monedas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario