Cuadrillas de CORPOELEC ensamblaron e instalaron dos torres de emergencia, las cuales permitirán recuperar y energizar la línea 2 (Palital–El Furrial 400 kV), y avanzar en la normalización del servicio eléctrico en Maturín. Asimismo, los equipos restituyeron parte de la ménsula que se destruyó a causa del factor climático y las ráfagas de viento (cúmulos nimbos y vientos micro vórtices) que acontecieron en esta región desde el pasado miércoles 25 de junio.
El subcomisionado de Transmisión con competencia en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, Jorge Alcedo, aseveró que desde que se inició el acontecimiento, trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC redoblaron las maniobras para armar las torres, colocar los aisladores y hacer el izaje que permiten soportar las líneas.
En la zona sur de la entidad se encuentra un número importante de trabajadores de CORPOELEC, la Gobernación de Monagas, Pdvsa, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la UNE-Cuba, quienes suman esfuerzos para normalizar y restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.
A pesar de que las condiciones atmosféricas que han interferido en las maniobras técnicas, el personal operativo y especializado continúa en el sitio efectuando sus labores para lograr la energización. Una vez energizadas las líneas, se prevé un plan que restaurará las torres afectadas.
Como comisionado nacional de Transmisión, José Soublette informó que desde que se originó la eventualidad CORPOELEC desplegó a sus equipos. Ante ello, llamó al pueblo monaguense a confiar en el profesionalismo de quienes están atienden la línea 2, sobre la cual se encuentran trabajando.
Fuente: Prensa CORPOELEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario