lunes, 30 de junio de 2014

Proponen incorporar a la comunidad al debate sobre manipulación de medios privados

Caracas, 30 Jun. AVN.- "Hay que hacer un trabajo permanente en las comunidades. Y hay que revisar el modelo comunicacional que hasta ahora ha estado a favor de las oligarquías, de los poderes. Entonces tenemos el deber de abrir ese debate. Todos los periodistas deberían estar abiertos a ese debate", afirmó Milagros Pérez, presidenta de la Fundación Premio Nacional del Periodismo, al ser entrevistada en el programa Entre Todos a través de Venezolana de Televisión.
Considera Pérez que es importante trabajar con las comunidades y darles las herramientas indispensables para que puedan dar la batalla contra la constante manipulación de los medios de comunicación privados porque "hay que revisar cómo estamos llegando y a quién estamos llegando. Qué recibe el receptor final del mensaje. Y qué valores se transmiten en el mensaje. Estamos en un momento en que es importante revisar y fortalecer valores".
Para la periodista, la confianza y credibilidad de los medios se ha perdido. "Es necesario reforzar los valores. Y ahora también se está abriendo la posibilidad de dar el debate sobre el manejo de las redes sociales".
La Fundación Premio Nacional de Periodismo tiene una escuela donde dictan cursos y talleres. En estos momentos se está desarrollando un diplomado sobre Televisión Digital Abierta, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Anunció que en el próximo mes de agosto se abrirá un curso de Saber y Política con el periodista Roberto Malaver.
 AVN 30/06/2014 09:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario