lunes, 7 de julio de 2014

¿Qué pasa en la web? Ingrid Arzolay

Los Gif llegan al Twitter ahora en la Red social se podrán apreciarmemes y demás caricaturas en movimiento que tanto gustan en la web. Adiós a Orkut. Esta es una de las redes sociales pioneras, sin embargo, su usuarios son ya tan escasos que Google ha decidido cerrarla. Los usuarios que la usan tienen hasta el 30 de septiembre para movilizarse a otros terrenos, como Google+, indicó VueloDigital.comGoogle se apodera de la música. El servicio Songza, de gran popularidad para los amantes de la música fue comprado por Google en esta semana. Songza compite con pandora, deezer y spotify, la diferencia que su algoritmo tiene la capacidad de recomendar música tomando en cuenta factores que influyen en el humor, como el clima, la hora o el lugar, según hatsnew.com.
@arzolay86
Me confieso una cazadora de eventos en directo por el internet, es uno de los mejores adelantos de esta era. ¿Por qué? Es sencillo, el “Streaming” te permite seguir desde la comodidad de tu computadora, portátil e incluso teléfono inteligente, una conferencia que se está desarrollando, por ejemplo, en España. O algún evento que se desarrolla en tu ciudad pero al que, por una u otra razón, no logras llegar. Incluso, con el apoyo del Twitter, la interactividad es algo casi mágico al usar esta herramienta.
En las Redes Sociales permite conocer adelantos que de manera física les llevaría años llegar al país; a través de etiquetas en las diferentes Redes puedes seguir el evento y entrar en foros que potencian el disfrute de la experiencia. Indiferentemente de cuál sea el contenido del evento que sigas. Que maravilloso es seguir una conferencia de especialistas que se desarrolla al otro lado del globo, sin pagar en exceso.
Obviamente el Streaming no ha pasado desapercibido por los publicistas y reyes de la mercadotecnia digital, pues permite -bajo la premisa de que el “contenido es el Rey” la posibilidad de que las marcas patrocinen eventos que son de verdadero interés y utilidad para su público objetivo.

Beneficios a las empresas
Las empresas son uno de los grandes beneficiarios de esta herramienta pues permite cautivar a su público, según el blog flumotion.com con ellas lograrán:
  • Mayor credibilidad para la marca anunciante.
  • Mejora el posicionamiento natural de los sitios de la empresa (página, blog, Twitter) en los buscadores.
  • Incrementa el índice de conversación, lo que favorece y fortalece las relaciones en la comunidad digital que posee la marca.
  • Puede correr con la suerte de viralizar un video y aumentar su visibilidad. Se debe recordar que la imagen y el video, son el formato que más fácilmente se consume en la internet.
  • Fortalece la comunicación interna de la empresa.
  • Permite mayor distribución de contenidos a través vídeos, demostraciones de producto, comunicados corporativos, webinars y presentaciones.

Un poco de historia
El streaming nació en abril de 1995, con el RealAudio 1.0, según wikipedia.org. Antes de este lanzamiento para visualizar contenido de la red era necesario descargar el video o audio en el equipo del usuario, lo que implicaba que el video debía estar terminado.
Infografía

“Démosle alas a la Verdad para que pueda volar con la Palabra; y no con un esfuerzo grande y extenso, solamente multipliquémosla con una máquina que nunca se canse, y así cada alma podrá incorporarla a su vida.” Johann Gütemberg, inventor de la imprenta
¿Cómo aplicar Streaming en mi empresa?
Consejos CM
La página web flumotion.com tiene un manual sobre esta herramienta y cómo se puede aplicar en tu empresa, de allí se extraen los siguientes consejos:
  • Planificación, es la clave de todo gran evento, no creas que es más sencillo o que se debe ser más flexible porque es digital. Debes estar seguro de cada detalle, si la emisión se corta o tiene fallas de audio o de imagen, perderás credibilidad y el público asociará con tu marca una mala experiencia, que es justo lo contrario al objetivo que persigues.
  • Producción. Toma en cuenta el sitio del evento, las cámaras, micrófonos, y demás requerimientos técnicos, así como los ponentes, el tiempo que durará la charla y a qué público va dirigido. Debes tener una gran organización.
  • Verifica las conexiones por las que trasmitirás. “Están los accesos satelitales, líneas ADSL simétricas, conexiones punto a punto y conexiones a redes móviles”. Comprueba que todas funcionen perfectamente.
  • Postproducción. Analiza el éxito de tu evento, a cuántas personas llegó, cómo fue el feedback, tuviste críticas, qué se debe mejorar para una próxima oportunidad.

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