* Apenas tenía 27 años cuando una bala asesina acabó con su vida * Con el entusiasmo subversivo participó activamente en las rebeliones del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1989 * Allegados como una de esas personas que siempre tenía una sonrisa en la cara, pasara lo que pasara * La figura del joven poeta, trabajador y luchador social sigue presente invitando al pueblo a seguir construyendo la Patria que nos merecemos
"Risa desovediente" fue conocido así entre sus camaradas |
El 23 de septiembre de 1993, el estudiante de sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Sergio Rodríguez perdió la vida como consecuencia de un disparo que recibió por parte de un policía en una marcha pacífica en la esquina el Chorro, Caracas.
Para la fecha en que fue asesinado “El Flaco” Rodríguez como lo llamaban por cariño sus más cercanos, el país se hallaba comprometido con los intereses del capital nacional e internacional, situación que afectó todos los ámbitos de la vida de los venezolanos y las venezolanas.
El 23 de septiembre de 1993 acompañó la lucha de estudiantes para exigir reivindicaciones en materia de educación universitaria |
Con el entusiasmo subversivo participó activamente en las rebeliones del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1989. Su compromiso con los oprimidos, su insistencia en acompañar al pueblo y su esperanza con el sueño de un mundo mejor lo convirtieron en un ser profundamente de acción revolucionaria.
Allegados lo recuerdan como un hombre comprometido, de esas personas que siempre tenía una sonrisa en la cara, pasara lo que pasara.
"Estando seguro de que la muerte no existe", escribió el también poeta |
Apenas tenía 27 años cuando una bala asesina acabó con su vida. “…Dispuesto a entregar mi vida, estando seguro y convencido de que la muerte no existe”, es el grito que dejó para siempre Sergio Rodríguez.
Ya han pasado 21 años y la figura del joven poeta, trabajador y luchador social sigue presente, invitando al pueblo a seguir construyendo la Patria que nos merecemos.
ANTV/Periodista: Anluisbeth Rodríguez
martes, 23 de septiembre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario