Con una pancarta inmensa donde sobresalía la figura del presidente Nicolás Maduro ondeando la Bandera Nacional y con el eslogan: 2 años haciendo Patria, varios artistas venezolanos de diversos géneros musicales le brindaron un concierto en la plaza Diego Ibarra al hijo del Comandante Hugo Chávez, quien obtuvo la presidencia de la República en las elecciones realizadas el 14 de abril de 2013, para continuar con el proyecto bolivariano y socialista del líder de Sabaneta.
Al principio se montó en la tarima, adornada con una imagen colosal del Teatro Nacional, Camerún, y después vino la talentosa agrupación juvenil barquisimetana Vaivén integrada por cuatro jóvenes y dos jovencitas. Interpretaron temas de diversos artistas que marcaron historia en los años 80 hasta llegar a la actualidad. Desde el año pasado la banda viene de una gira por todo el país y se despidió con su tema promocional Rumba.
Luego se montó el dúo zuliano Tempera, constituido por Carlos y Nataly, quienes iniciaron su show con el tema Ya no puedo más.
Seguidamente, el público cantó y coreó el repertorio de Lucía Valentina, quien se dirigió a los jóvenes para decirles que: “los sueños se hacen realidad con constancia, voluntad y disciplina”.
Seguidamente, el público cantó y coreó el repertorio de Lucía Valentina, quien se dirigió a los jóvenes para decirles que: “los sueños se hacen realidad con constancia, voluntad y disciplina”.
Después se subió a las tablas el reconocido intérprete de música llanera, el diputado Cristóbal Jiménez, quien se paseó por pasajes y corríos. Cantó Lucerito de mi llano, Linda Barinas, Vestida de garza blanca entre sus éxitos, culminando con Una casita bella para ti. Vale destacar que varios milicianos fueron invitados por el artista al escenario, para que zapatearan y lo acompañaran con las maracas.
Posteriormente participó el grupo Madera dirigido por Noel Márquez. Al rato, irrumpió en el escenario el cantante Omar Acedo, con su cuerpo de ballet, interpretando sus éxitos. Al culminar invitó a la tarima a la novel talento musical, Daniela Cabello.
A continuación se le unieron en un canto común, el merenguero Omar Enrique y Banny Costa, para interpretar la letra de las canciones de la última campaña electoral donde participó el Comandante Hugo Chávez.
Para darle paso a cada uno de los artistas, varios D’J amenizaban el evento.
Además, agrupaciones teatrales se encargaron de divertir y entretener al público, entre ellos Los Zanqueros de colores, conformada por David Villarroel, quien hizo las veces de una mariposa o un pájaro cromático y el otro que parecía un príncipe.
También salió a escena en medio de la audiencia el grupo teatral Steampunk, que representó un performance sobre una obra de ciencia ficción denominada Sedientos que transmitía un mensaje ambientalista y conservacionista. Sus personajes eran robots y seres modificados con estética retrofuturística que expresaban mundos apocalípticos, sin agua ni plantas.
En el espacio público recuperado por la Alcaldía de Caracas para el disfrute de los citadinos estaban dispuestos diversos cafés, donde cientos de familias, estudiantes, liceístas, jóvenes y trabajadores que asistieron a la fiesta de la alegría, podían degustar cocteles y pasapalos. Estaba el Café Brusca, el Café Máscaras, el Café Amalivaca, los cuales ofrecían mesas con sus respectivas sillas y toldos para que las personas pudieran descansar y conversar un rato, mientras disfrutaban de la música en vivo.
También había una librería donde se promocionaron los títulos del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
Fuente: CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario