viernes, 14 de agosto de 2015
El crecimiento trimestral de la economía francesa se mantiene estable
El crecimiento de la actividad económica en Francia se mantuvo estable en el segundo trimestre, frente a las expectativas del mercado, que esperaba una expansión del 0, 3%, anunció este viernes la oficina de estadísticas, en una estimación preliminar.
El instituto nacional de estadísticas revisó al alza su estimación de crecimiento del producto interior bruto en el primer trimestre, a un 0, 7%, en lugar de un 0, 6%, por lo que el gobierno confirmó que la economía se encuentra camino de cumplir con el objetivo de un crecimiento del 1% en el conjunto del año.
"Después de un primer trimestre muy dinámico, el nivel de la actividad se mantiene. Al final del primer semestre, el acumulado de crecimiento es del 0, 8%, lo que está acorde con nuestro objetivo de 1% para 2015", afirmó el ministro de Finanzas, Michel Sapin, en una declaración a la AFP.
La inversión de las empresas, considerado el motor de la recuperación, registró una desaceleración en el segundo trimestre, con un expansión del 0, 2%, frente a un 0, 6% del primer trimestre, mientras que el consumo de los hogares, que en Francia habitualmente apuntala la actividad, se desaceleró al 0, 1%, frente a un 0, 9% del periodo anterior.
En tanto, las exportaciones se aceleraron, registrando un crecimiento del 1, 7%, frente a un nivel del 1, 3%, especialmente las partidas de material de
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario