domingo, 3 de julio de 2016

Elegir entre contenidos atemporales o actuales para nuestro Blog

image
Muchos bloggers no hemos hecho la misma pregunta, en relación a la estrategia de Marketing de Contenido, sobre si nos interesa más publicar contenidos atemporales ode actualidad.
Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, también es una elección quedepende de la temática que abordas, aunque yo particularmente trabajo más los contenidos que no pierden valor con el tiempo.
Si piensas en SEO también son beneficiosos los contenidos que van seguir interesando en un futuro, aunque debas actualizarlos alguna que otra vez, frente a otros cuyo número de búsquedas descenderá a medida que se pierde el interés en una noticia o tema de actualidad.
En Web Services Pro han analizado este tema, contenidos atemporales vs. actuales, y también han creado una infografía interesante para conocer ventajas y desventajas de ambas opciones.
Elige entre contenidos de actualidad o atemporales para tu Blog Click to Facebook¿Contenidos atemporales o de actualidad? image
Publicaciones actuales o atemporales. ¿Qué es mejor para tu Marketing de Contenido?
Por mi experiencia personal me subo al carro de los contenidos atemporales, siempre están ahí para enviar tráfico a pesar del paso de las semanas, meses o incluso años.
Si tu blog se centra en una temática donde prima la actualidad puedes crear también, de vez en cuando, contenidos relacionados que sean capaces de no perder valor en el futuro.
Igualmente, si trabajas publicaciones de carácter atemporal, es bueno que alguna que otra vez dediques una publicación a un tema actual para recibir muchas visitas en ese momento.
Las publicaciones atemporales de tu Blog te generan tráfico por meses y años. #Marketing
Publicar contenidos atemporales
  • Tus usuarios van a encontrar información de calidad, útil y siempre vigente.
  • El flujo de visitantes va a ser continuo, no hay problema de que la publicación deje de interesar en el futuro.
  • Siempre pueden encontrar repercusión y difusión en las redes sociales, no pasan de moda.
  • No será necesario un ritmo de publicación tan elevado como cuando se publica actualidad.
Publicar contenidos actuales
  • Te refuerzan como un referente en las novedades de tu sector.
  • Pueden Generar mucho tráfico al publicarse, muchas personas buscan precisamente esa información.
  • Pueden lograr una gran difusión en las redes sociales en el momento de publicarse, después perderán todo valor.
  • Necesitarás escribir muchos artículos, el resto se van quedando anticuados y no despiertan ya interés.
Publicaciones de temas actuales consiguen mucho tráfico en el momento, luego pierden valor.
Publicaciones Atemporales vs. Actualidad ? Infografía
image
Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps

No hay comentarios:

Publicar un comentario