Primicias24.com – El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que “desde círculos del gobierno norteamericano se pretende la creación de falsos positivos para tratar de incriminar a altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia”.
Durante la sección de los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rángel indicó que “en información proveniente de Cuerpos de Inteligencia, se ha podido determinar que la CIA, con base en información suministrada por la ultraderecha venezolana y voceros vinculados a empresas transnacionales, monta expedientes para involucrar a funcionarios venezolanos con actividades delictivas”.
Rangel indicó: “este tipo de acción, típico de organismos de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, que ya se ha practicado contra altos jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ahora se centrará en altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, para descalificar de esta manera a la institución en la actividad que realiza en defensa de la constitución y del orden democrático del país”.
“Se tiene conocimiento que para la realización de esta operación se utilizan instituciones y servicios de diferentes naciones de la región, entre otros la dirección de lavado de activos del Ministerio Público de la República Dominicana, la cual ya habría ordenado la apertura de investigaciones, conjuntamente con Cuerpos de Inteligencia de los EE UU”, subrayó.
Por otra parte, mencionó otra situación que a su juicio es “comprometedora” y que tiene que ver con “el torpe manejo de la política exterior por parte de la MUD. Exagero la importancia que le atribuyeron sus dirigentes, la magnificación de las oportunidades y la promoción sin reserva de un supuesto y amplio apoyo en el exterior y el presunto aislamiento del gobierno venezolano, retrató una realidad completamente distinta, lo cual quedó comprobado con lo que sucedió en la reunión de la asamblea de la OEA en República Dominicana y posteriormente en Washington, el pasado 23 de junio.
“Otra situación es aquella en la que los dirigentes de la oposición son derrotados en todo cuanto tiene que ver con el planteamiento del diálogo. Han sido reiterativos en el rechazo al diálogo, tanto en forma abierta como solapada. Todos los llamados del presidente Maduro son descartados y banalizados, pero el diálogo retomó de pronto vigencia. EE.UU. y Canadá adhirieron el planteamiento.
“La mayoría de los países de la región, igual que la Unasur y otros organismos regionales tomaron el diálogo como bandera y se constituyó un equipo de facilitadores con los expresidentes Zapatero de España, Fernandez de República Dominicana y Torrijos de Panamá que ha trabajado con seriedad”.
Añadió que esta situación que encara la MUD es fuente de conflictividad y ya trascienden informaciones sobre el malestar creciente que existe en la alianza opositora (…), aumenta la preocupación en los altos niveles de dirección de los partidos venezolanos, tanto de la oposición como del gobierno, por la manera como crece la polarización y con ello los hechos de violencia”, finalizó.
Cabe destacar que dentro de los magistrados a quien se les pretende crear un falso positivo es al doctor Maikel Moreno, quien ha sido víctima de una feroz campaña de desprestigio a nivel nacional e internacional, producto de su inquebrantable compromiso con el presidente de la República y la Constitución Nacional.
Maikel Moreno ha sido un magistrado que ha llevado casos importantes en el acontecer jurídico venezolano desde hace más de 10 años y tanto él como algunos magistrados de la Sala Constitucional y Penal están mencionados en esos falsos positivos que montarían sectores fascistas de la derecha venezolana, banqueros prófugos y la CIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario