lunes, 22 de agosto de 2016

Venezuela igualó en Río su máximo de medallas en una cita olímpica

 
Caracas, 21 Ago. AVN.- Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.
En Los Ángeles, Rafael Vidal en natación, y Omar Catarí y Marcelino Bolívar, en boxeo, lograron las medallas de bronce para Venezuela.
32 años después, en los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016, la delegación nacional igualó e incluso mejoró este récord con la medalla de plata de Yulimar Rojas en salto triple y las dos de bronce de Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo.
Además, la delegación venezolana en Río alcanzó nueve diplomas olímpicos, número que no incluye los tres que obtuvieron los medallistas Rojas, Hernández y Finol.
Siete de los diplomas fueron para Betzabeth Argüello (lucha), Edgar Contreras (taekwondo), Gabriel Maestre (boxeo), Jessica López (dos en gimnasia), Pedro Ceballos (lucha), Yaniuska Espinoza (levantamiento de pesas).
Los otros dos fueron para el equipo masculino de esgrima, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, y para el equipo de velocidad en ciclismo de pista, conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón.
Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario