Caracas, 19 Ago. AVN.- El pasado jueves, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, se reunió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para hacer entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos.
Este plan fue aprobado el pasado febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue diseñado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, instancia que nació gracias a la recomendación de Unasur, luego del proceso de diálogo que se sostuvo en Caracas en 2014.
De acuerdo a una nota de prensa de Unasur, Devoe explicó que el documento contempla una serie de medidas de carácter estructural para continuar avanzando en la política de protección de los derechos humanos que viene impulsando sostenidamente Venezuela en la última década.
Asimismo, resaltó que el documento también busca contribuir al fortalecimiento del Grupo de Alto Nivel sobre Derechos Humanos de Unasur, para impulsar una nueva institucionalidad en la región.
Por su parte, Ernesto Samper estimó positivo el texto, que sistematiza la política implementada por el ejecutivo nacional para la promoción y protección de los derechos del pueblo.
Desde febrero de este año, el plan es ejecutado por las instituciones del Estado venezolano, que contribuyen al desarrollo de cinco ejes, 15 líneas estratégicas y 213 acciones programáticas dirigidas a incrementar la garantía de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario