Más de 100 radios bases itinerantes se han realizado en todo el territorio nacional, con motivo de contrarrestar la ofensiva mediática y económica de la cual los venezolanos están siendo víctimas por parte de la derecha nacional y las transnacionales de la comunicación, una guerra de cuarta generación ejecutada minuciosamente con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Erika Vasquez, directora de propagada y movilización del Frente Francisco de Miranda (FFM), manifestó que como organización política y social se ha activado la comunicación popular en todo el territorio nacional para visibilizar las acciones que lleva a cabo la revolución bolivariana
“Las radio base las impulsamos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, barrios, plazas, espacios de vida y paz, donde principalmente informamos al pueblo sobre la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y damos hasta alternativas saludables de alimentación”, destacó Vasquez.
La Directora de Propagada y Movilización del FFM explicó que las radios bases itinerante tiene una visión de llevar el mensaje político a las comunidades. “Una vez que la organización forma pregoneros en la comunicación, son ellos los que multiplican el mensaje semiótico recibido en los diferentes talleres de Comunicación Popular, estos códigos comunicativos son la contrapropaganda política, desmontar la campaña de guerra propagandística”.
José Luis Lara, facilitador del taller de Guerrilla Comunicacional del FFM, declaró que en la formación comunicacional se les enseñan el uso debido de las diferentes técnicas comunicativas que hay, más allá del Emisor, Receptor y Mensaje.
“La comunicación tiene que ser liberadora y popular, y debe estar al servicio de las comunidades, por lo cual nuestra formación va de lo técnico a lo político, pues la meta es desmontar el aparataje mediático de las transnacionales de la desinformación”, acotó Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario