lunes, 27 de mayo de 2013

La estadounidense CHEVRON invierte en el país en alianza con PDVSA

La estadounidense CHEVRON invierte en el país en alianza con PDVSA
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron suscribieron este lunes un acuerdo para incrementar los niveles de producción de la empresa mixta Petroboscán, que opera el campo Boscán, ubicado en el estado Zulia, en el occidente de Venezuela.
El convenio contempla una línea de financiamiento de 2.000 millones de dólares y está atado al incremento de la producción, informó el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, Rafael Ramírez.
Pdvsa y Chevron están asociadas en Petroboscán, con 60% de las acciones para la corporación venezolana y 40% para la estadounidense.
La petrolera nacional mantiene asociaciones estratégicas con empresas internacionales para incrementar la producción de crudo en el país.
El 15 de mayo pasado, la China National Petroleum Company (CNPC) rubricó un acuerdo con Pdvsa por 4.000 millones de dólares para incrementar la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa (división Carabobo de la FPO), desde los 140.000 barriles diarios que produce en la actualidad, a 330.000 barriles diarios en 2016.
El jueves pasado, la estatal rusa Rosneft acordó otorgar un financiamiento de 1.500 millones de dólares a la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), para alcanzar una producción de 400.000 barriles en 2019 en la nueva empresa mixta Petrovictoria, de capital ruso-venezolano.
(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario