domingo, 26 de mayo de 2013

Plan Patria Segura inspeccionará chiveras y puntos de venta ilegal de alcohol

22Equipos del Plan Patria Segura, conformados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el apoyo del poder popular, inspeccionarán y fiscalizarán las llamadas chiveras y puntos de venta ilegal de alcohol, por considerarlas generadoras de delitos.
La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Barrientos explicó que en estas chiverras o chatarreras muchas veces se venden autopartes de vehículos que han sido adquiridas de manera ilegal.
Destacó asimismo que serán revisados a profundidad los puntos de venta ilegal de licor, considerado como uno de los impulsadores para que se cometan delitos en las comunidades.
“¿Por qué estos dos sectores? Porque se prestan y son generadores de delitos”, agregó el Jefe del Comando Estratégico Operacional, quien manifestó que este abordaje se debe realizar junto con el pueblo organizado.
Consideró que las comunidades tienen que tomar conciencia y ayudar a controlar estas situaciones “porque son ellos los que sufren”.
El mayor general Wilmer Barrientos informó que en la Gran Caracas han tenido 97 reuniones con los distintos consejos comunales y grupos organizados para establecer estrategias que permitan realizar un abordaje integral en las comunidades en materia de seguridad.
“Ese es otro de los grandes elementos que va a diferenciar este dispositivo (Plan Patria Segura): la comunidad, pues toda la sociedad tiene que ser parte fundamental para que este dispositivo tenga el arraigo, la eficiencia, efectividad y eficacia que todos los venezolanos queremos”, expresó.
Destacó que la Misión A Toda Vida Venezuela, donde se encuentra integrado el Plan Patria Segura, es un programa preparado para el mediano y largo plazo de acción, a fin de abordar un tema tan complejo como el de la seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario