viernes, 7 de junio de 2013

Presidente Maduro: Es la unión lo que nos dará la victoria

 
Caracas, 06 Jun. AVN.- En una asamblea con más de 10.000 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que es la unidad la acción más importante para obtener la victoria en la elección de alcaldes y concejales pautada para el 8 de diciembre.
"Es la unión lo que nos dará la victoria", dijo desde el Poliedro de Caracas, donde juramentó en Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez a las bases organizadas del partido.
La unidad fue el eje central de la alocución que el presidente Maduro ofreció este jueves. Reiteró que el espíritu unitario, el trabajo y la humildad son fundamentales para concretar la Revolución Bolivariana y el nuevo reto que supone la decimoctava elección en Venezuela en los últimos 14 años.
Al dar un repaso por el origen del partido y su nombre precisó que éste expresa referentes importantes dentro del proceso revolucionario, como es el socialismo, cuya base "justamente, es la unión", dijo.
Al desarrollar esta idea, recordó al comandante Hugo Chávez, quien antes de nombrar a la organización socialista, "revisó y pensó varias opciones" que decantaron en PSUV.
"Chávez puso 'partido' porque sería una fuerza política y disciplinada. Cuando él decía partido, estaba diciendo 'ejército', 'fuerza', 'movimiento', ese era el concepto", explicó.
"La palabra 'socialista' representa el sentido del objetivo histórico del proyecto Bolivariano Revolucionario", prosiguió.
"Chávez pudo haberlo dejado así. Partido Socialista de Venezuela, pero no. El partido tenía que estar unido. Ser un bloque unitario con capacidad de organizarse", resaltó.
Agregó que el concepto de la unión "lo agregó en la partida de nacimiento del PSUV para construir formas y alianzas que permitieran que esta Revolución Bolivariana se consolidara".
Método unitario
El presidente Maduro exhortó a las bases y al Gran Polo Patriótico (GPP) instalar mesas de trabajo que permitan " buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre".
"Propongo, pues, que la Dirección Nacional instale una mesa de trabajo del más alto nivel. Por nosotros (el Psuv) estará Diosdado Cabello y un equipo que se designe, conjuntamente con los dirigentes del Gran Polo Patriótico", puntualizó.
Asimismo, exhortó a aquellos que aspiran a ser candidatos a "abrir su corazón para que lo único que busquen sea la unión, que gire en torno al Programa de la Patria 2013-2019, cuya municipalización será preparada por el ministro de Planificación, Jorge Giordani".
"A nosotros el comandante Chávez nos formó en el valor del desprendimiento. Él veía la política con 'P' mayúscula y como una oportunidad de cambiarlo todo, como un plan para hacer Revolución", agregó.
Al Gobierno de Calle
El jefe de Estado informó que las unidades de batalla se incorporarán al Gobierno de Calle y además adelantó que los militantes comenzarán un plan de visitas "casa por casa" durante los meses de junio, julio y agosto para reencontrarse con los chavistas que pudieran haberse separado de las filas.
"Hay compatriotas que se han alejado porque se han puesto bravos por alguna razón, pues vamos al reencuentro con quien pueda estar descontento, vamos a corregir los errores donde los hayamos cometido", señaló.
"Vayamos casa por casa y toquemos las puertas. Es bien emocionante escuchar qué dice el pueblo para aprender", manifestó.
Propuso a dirigentes, gobernadores, simpatizantes del partidos hacer que esta gran jornada consolide una Red de Hogares Chavistas de Venezuela.
Respecto a este idea, dijo: "Debemos consolidar esa estructura de base. Debemos consolidar el hogar chavista en todas las comunidades del país".
"Vamos a darle amor, vamos a darle la mano. Vamos a convencer, a enamorar con la verdad", dijo.
En este orden, instó al pueblo venezolano a unir esfuerzos para consolidar las nuevas estructuras de base del Psuv en las comunidades, centros de trabajo y escuelas del país.
Resaltó la necesidad de instalar en este semestre las casas parroquiales del partido en las 1.132 parroquias de todo el territorio nacional.
"La casa parroquial ya es un nivel de coordinación parroquial de todo el trabajo de las unidades de Batalla Hugo Chávez,y deben ser un centro de formación, trabajo y alegría. Además, pueden tener un conjunto musical y grupos de teatro", expresó.
Indicó que las casas parroquiales deben contar con grupos muralistas que salgan a diario a realizar actividades en las comunidades del país.
"Las casas deben ser centros de cultura, de vida política, tienen que tener su aula para formarse", añadió el Presidente.
Hermandad en Chávez
Luego de anunciar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, viajará a Cuba para una visita de trabajo, recordó que que tanto él como Cabello están unidos "por una hermanad imposible de romper porque es una hermandad basada en el amor a Chávez. Estamos unidos en la sangre, los genes, el espíritu. Jamás de los jamases en esta vida y en la que venga podrán dividirnos. Que lo sepa la derecha".
Informó que Cabello estará tres días en La Habana para reunirse con el presidente del parlamento de ese país, Esteban Lazo, y con la dirigencia del partido comunista de la nación caribeña.
Igualmente, "se reunirá con Fidel (Castro), Raúl (Castro) y con Darío Vivas", dijo Maduro tras explicar que el primer vicepresidente del parlamento venezolano se recupera de problemas de salud en Cuba.
También dijo que el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será nuevamente conducido por Diosdado Cabello, quien en el 2010 fue ministro de Obras Públicas y Vivienda y fue quien desarrolló la primera fase de este programa que tiene como objetivo fortalecer la estructura de los barrios del país.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario