lunes, 14 de octubre de 2013

Aportará 450 megavatios al sistema eléctrico nacional Planta termoeléctrica San Diego de Cabrutica inicia operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco

Esta infraestructura representa uno de los proyectos impulsados directamente por instrucción del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en beneficio del pueblo

Cabrutica, edo. Anzoátegui, 12 de octubre de 2013.- Dentro de los planes de desarrollo operacional y social de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el Gobierno Bolivariano a través de Petróleos de Venezuela, S.A, (PDVSA) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica,  puso en servicio la Unidad de Generación Eléctrica San Diego de Cabrutica, ubicada en el Bloque Junín 1, municipio José Gregorio Monagas al sur del estado Anzoátegui.
 
 
 
A la inauguración asistió el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, acompañado por el titular del Ministerio de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quienes destacaron la importancia que representa este logro para la Revolución y la lucha contra el sabotaje eléctrico.

Esta planta generará 450 megavatios (MW) en ciclo combinado, conformado por 3 turbogeneradores de 150 MW cada uno; y cuentan con dos turbinas que funcionarán con gas y una con vapor. Esta unidad  en su primera fase de funcionamiento con 70 MW reforzará el sistema eléctrico nacional, así como el suministro de electricidad a las comunidades, garantizando el buen vivir de las familias que habitan en la Faja.

“El motor principal de PDVSA como es la producción de crudo avanza a toda marcha, ya que contamos con la energía para continuar los planes y proyectos de expansión en la Faja Petrolífera del Orinoco con la utilización del gas para beneficio del pueblo y desarrollo económico de esta zona estratégica del país”, expresó el ministro, Rafael Ramírez.

Por su parte, el ministro Chacón informó que el funcionamiento en esta primera fase de la planta termoeléctrica se invirtieron 480 millones de dólares para optimizar el suministro de la energía en la zona sur del estado Anzoátegui, y que se estima construir tres subestaciones de transmisión en las localidades de San Diego de Cabrutica, Parigual y El Tigre.

 “Esta planta termoeléctrica con su primera unidad esta generando 70 MW y a finales de octubre alcanzará con el funcionamiento de la segunda unidad 150 MW. Hoy hacemos realidad el anhelo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de poner en funcionamiento esta obra para acelerar aún más la Revolución con la generación de electricidad”, resaltó Chacón.

El desarrollo integral de la principal zona energética de la Nación se consolida con el logro de grandes proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, para alcanzar las metas de producción establecidas en el Plan Siembra Petrolera y en el Plan de la Patria 2013-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario