Caracas, 03 Nov. AVN.- El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó la importancia de la organización popular y la articulación con el Gobierno Bolivariano para impulsar los proyectos que se desarrollan como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
"Gracias al legado del líder y creador del socialismo venezolano, venimos con toda la fuerza y la voluntad para integrarnos, para analizar las debilidades y fortalezas que tenemos en estos sectores, a partir de ellas crear estrategias eficaces que sean replicadas en otras zonas", explicó el ministro, citado en un comunicado de prensa.
Torres participó en un encuentro con representantes de once consejos comunales del barrio San Antonio, de la parroquia El Valle, a propósito del relanzamiento de esta política pública dirigida a la recuperación de las viviendas y los servicios públicos de las comunidades populares.
Durante la jornada se instalaron cuatro mesas de trabajo donde los representantes comunales del barrio San Antonio expresaron a las autoridades sus propuestas: instalación de alumbrado eléctrico, de módulos policiales, reparación de viviendas, mejoramiento de las vías de comunicación, solicitud de líneas telefónicas, remoción de escombros y chatarras.
El ministro de la Banca Pública recalcó que por intermedio de estas asambleas populares se impulsará la planificación comunal, pilar de este programa social. "Estamos seguros que de la mano de los colectivos comunales llegaremos a las soluciones, porque son ellos los que saben realmente qué necesitan", indicó.
La jornada contó con la presencia de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez.
Esta previsto que en los próximos días serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, las conclusiones de estas reuniones desplegadas desde este sábado por toda la parroquia El Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario