Caracas, 28 Ene. AVN.- El Gobierno Nacional ha convocado al diálogo a los dueños de las televisoras para mejorar los contenidos transmitidos, más no ha pretendido imponer algún tipo de control sobre la programación de los canales que en muchos casos en lugar de formar, crean antivalores, señaló este martes el diputado y periodista Earle Herrera
"Si en algún momento de la historia los medios han andado libres ha sido durante el proceso bolivariano (...) No hay controles superiores", afirmó Herrera.
Recalcó que en ningún momento el Gobierno ha pretendido censurar, por el contrario, convocó al diálogo para que los canales de televisión ofrezcan alternativas para mejorar sus programaciones.
El diputado comentó que el gobierno no niega la realidad de que hay un problema de violencia en el país, el cual corresponde resolverlo por parte de toda la sociedad "y como se establece en la Constitución, es corresponsabilidad y todos debemos hacer aportes para resolverla".
Herrera, quien integra la Comisión de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, criticó que detrás de los contenidos de estos medios está el persistente propósito de sus dueños de generar grandes fortunas a través de sus programaciones.
"La televisión sigue impregnada de amarillismo y sensacionalismo, que son los mecanismos para lograr rating", señaló el diputado durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
Agregó que algunos medios televisivos buscan generar fantasías y falsas necesidades para mantener anunciantes y aún así operan libremente.
Respecto a la prensa escrita señaló que la modalidad de los dueños es publicar en primera página lo que anteriormente era considerado como las "página roja".
"Las páginas rojas, con toda su sangre, la colocan ahora en primera página. Se exacerba la violencia, se magnifican las acciones de delincuencia y se convierten los delincuentes en especies de héroes negativos", rechazó.
Hizo referencia a la libertad con la que los medios han transmitido, sin interrupciones, hechos insurgentes y de amenaza a la estabilidad social y del Estado como lo ocurrido en 2002 cuando un grupo de altos oficiales insurgieron contra el Gobierno en la Plaza Francia de Altamira y la situción del motín en la cárcel de El Rodeo en 2011.
"Los medios se establecieron ahí y transmitieron 24 horas, como en el Rodeo, y siguen con toda libertad que se puede tener en un Gobierno democrático", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario