Caracas, 21 Feb. AVN.- El expresidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, solicitó a las autoridades de su país investigar "la posible presencia de paramilitares colombianos en Venezuela".
A través de su cuenta en twitter @ernestosamperp, el ex mandatario dijo también que la investigación debe hacer énfasis especialmente en las fronteras de ambos países.
El 10 de junio de 2013, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la captura de dos grupos paramilitares en territorio venezolano planeaban actos terroristas en el país.
"Estos dos grupos que fueron capturados en nuestro territorio pertenecen a dos bandas paramilitares colombianas muy conocidas, inclusive, uno de los grupos pertenece a la banda de uno de los más buscados en Colombia, "El Chepe Barrera", dijo durante una rueda de presa, transmitida por Venezolana de Televisión.
Manifestó que los equipos incautados durante la captura "se utilizan, sin duda alguna, para operaciones que estos señores colombianos conocen muy bien, como el sicariato y el magnicidio".
Plan de la derecha
En aquella oportunidad Rodríguez Torres manifestó: "presumimos con mucha fuerza que todo esto puede ser parte de un plan que está orquestándose desde Colombia para atentar contra la vida de nuestro presidente (Nicolás Maduro) y contra la estabilidad del Gobierno Bolivariano".
"No nos extraña en lo absoluto que este plan tenga indudablemente una finalidad política, desestabilizadora, dentro de la extrema derecha, que vive soñando en una salida violenta, no constitucional, de lo que ellos consideran su crisis", expresó.
A ocho meses de aquella captura, desde hace pocas semanas la Revolución Bolivariana enfrenta hechos violentos promovidos por grupos de choque de ultraderecha en los que han perdido la vida seis venezolanos y se han ocasionado graves daños a instalaciones públicas, incluidas unidades del Metrobús y estaciones del Metro de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario