(Prensa MinMujer / Caracas 22/02/2014) Tras finalizar el recorrido emprendido por las mujeres de la Patria este sábado en la gran marcha convocada por el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida que partió desde los espacios de la Plaza Morelos de Bellas Artes y culminó en el Palacio de Miraflores; el Presidente de la República Nicolás Maduro envió un saludo de agradecimiento a las féminas de todo el país que en una manifestación multitudinaria expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.
“Tremenda capacidad, en 24 horas la ministra de la Mujer (Andreína Tarazón), el Gran Polo Patriótico y las mujeres en general dijeron ‘vamos a la calle contra la violencia fascista’ y aquí está el resultado, gracias mujeres de la Patria por todo el amor y el apoyo que me están dando, mujeres no les fallaré”, manifestó el mandatario venezolano.
En este sentido destacó que son precisamente las mujeres que están al frente de tres tareas de suma importancia para el desarrollo y seguridad del país. “Las tres tareas principales de la Patria, están en manos de mujeres, la defensa de la soberanía nacional, de la seguridad y la paz en manos de una mujer; Carmen Meléndez, (…) ante las amenazas imperialistas internas y externas, ante el desabastecimiento inducido puse al frente a una mujer joven; Andreína Tarazón y acabo de nombrar a Isis Ochoa como Alta Comisionada para la paz y la Vida”.
Ante esto aseguró que confía plenamente en la capacidad y organización de las mujeres. “Yo confío profundamente en la capacidad de las mujeres, en su espíritu organizativo, su amor y la forma responsable y honesta con que hacen el trabajo que se les entrega, porque lo hacen con amor, pasión y disciplina”, dijo.
De la misma manera continuó el mandatario nacional elogiando la fidelidad que la mujer venezolana ha tenido con el líder supremos de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Las mujeres son leales por naturaleza, y así lo fueron ustedes con el Comandante Chávez durante toda su vida y aun después de su vida en la tierra”.
LAS MUJERES DEFENDEREMOS LA REVOLUCIÓN
La primera Combatiente de la República, Cilia Flores, quien también marchó en la movilización de las mujeres por la paz en contra del fascismo, señaló que la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, llegó a Venezuela para quedarse.
“Las mujeres garantizamos primero que más nunca habrá un 11 de abril, aquí y en todo el país estamos las guardianas de Chávez, mujeres y hombres de la Patria defendiendo la Revolución”, apuntó.
Texto: Máyerlin Márquez / Foto: María Angélica Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario