viernes, 28 de marzo de 2014

La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM le da voz a los que no tenían voz

Cabina de Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM
Como parte de la política de acompañamiento social a los medios alternativos y comunitarios que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), se realizó una visita a la Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM, ubicada en el sector 23 de Enero de la combativa ciudad de Los Teques, en el estado bolivariano de Miranda.
Una vez en la emisora, los trabajadores del MippCI fueron recibidos por Arisel Carbonell, quien es vocera de la Fundación. Carbonell informó que esta radio nació en el año 2001, ante la necesidad de un medio de comunicación alternativo para el municipio Guaicaipuro.
La radio comunitaria, está actualmente integrada por 39 personas y cuenta con 58 programas al aire, a través de los cuales sus productores militan con programas de cultura, ideología política y otras programaciones especiales.
La vocera del medio acotó además que el objetivo es que cada espacio tenga relación directa con algún sector de la comunidad, para así fortalecer su grito de guerra “darle voz a los que no tenían voz”. Así mismo, la intención de la emisora es llegar a ser una gran escuela para las artes audiovisuales y la comunicación popular, integrada a la sociedad y vinculada a todas las instituciones de su zona de acción, con un espacio físico y equipos adecuados y lograr además que la cultura de participación y corresponsabilidad ciudadana sean un hecho promoviendo la inclusión.
Fachada de la emisora
La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios (DGMAC), dependencia del MippCI encargada de establecer articulación con los voceros de la comunicación popular, estableció un cronograma de visitas a varios medios de comunicación populares del territorio nacional con la intención de conocer las debilidades y fortalezas de los mismos y evaluar las posibilidades de apoyo que puedan ser brindadas desde este Ministerio.
Prensa alternativa y comunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario