Fuerte Tiuna, Caracas. Durante el acto por los 20 años de dignidad y lucha, de Yare a Miraflores, el presidente Nicolás Maduro convocó este miércoles al I Congreso Ordinario de PSUV para los días 26, 27 y 28 de julio de este año 2014.
Desde el Paseo Los Próceres, el jefe de Estado explicó que para esta cita ya ha ordenado que la dirección nacional y las estadales del PSUV comiencen desde hoy a distribuir los documentos fundamentales para este encuentro.
«Yo estoy de acuerdo con la propuesta de Renny Colmenares, de La Vega: “El debate vamos a desarrollarlo en las UBCH”», sin embargo –agregó– invitemos a los partidos del Gran Polo Patriótico a sesiones especiales.
La idea es promover el debate de los documentos, argumentó el jefe de Estado, quien además invitó “a que cada partido designe a sus delegados y desde ya invito a todos los partidos revolucionarios, progresistas, socialistas y comunistas del mundo para que participen en este gran congreso. Vamos a hacer un gran congreso”.
Para la cita, también aprovechó para extender la invitación a los presidentes, primeros ministros, líderes políticos de los partidos progresistas y revolucionarios que “gobiernan nuestros hermanos países de América Latina y el mundo y así compartir las definiciones teóricas, políticas, programáticas e ideológicas del socialismo bolivariano y chavista de Venezuela”.
“Queremos dar nuestros humildes aportes del pueblo de Hugo Chávez para la construcción del mundo pluripolar (…). Queremos dar a conocer cómo un pueblo define su destino. Sobre todo ahora que nos tocó ir por los caminos de la Revolución…”, refirió el mandatario venezolano.
A su juicio “tenemos que definir el rumbo, sobre todo ahora que estamos enfrentando una arremetida que hemos controlado y derrotado pero continúa el golpe. Que nadie baje la guardia, pendientes. Nunca se había visto en las luchas políticas en nuestro país, lo que se ha visto últimamente”, advirtió el presidente Maduro.
Por Anaís Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario