martes, 17 de junio de 2014

Alcaldía del Municipio Cabimas Cabimas: Inician taller de formación de recreadores com


En apoyo a las políticas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Alcaldía Bolivariana de Cabimas dio inició al taller de formación de recreadores comunitarios que estarán brindándole felicidad a los infantes que participarán en el Plan Vacacional del Buen Vivir y Reto Juvenil 2014.

Roselys Iriarte, coordinadora de Deportes y Recreación del Instituto Municipal de Deportes de Cabimas (Imdec), indicó que esta iniciativa viene dada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en aras de aportar la mayor felicidad posible a los más pequeños de la casa, brindándoles el derecho a la recreación y esparcimiento en estas vacaciones.
 
   
 

 “El Alcalde Bolivariano, Félix Bracho, ha estado apoyando esta iniciativa del Gobierno Nacional para atender a todas las comunidades de la jurisdicción en el plan vacacional y el reto juvenil 2014, recalcando la gratuidad del mismo”, afirmó.

Iriarte, quien además cumple funciones como coordinadora municipal del Idenna, informó que el taller de capacitación está dirigido a 95 jóvenes de la entidad, arrancó el 16 de junio y se continuará efectuando durante la presente semana en las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“Gracias al apoyo del Líder Municipal estaremos esta semana en la ONA orientando con diferentes dinámicas grupales, deportivas y culturales a los 95 recreadores y recreadoras que trabajaran en el plan vacacional del Buen Vivir 2014, que comienza en agosto”, aseguró Iriarte.
 
   
 

Agregó que durante el taller de formación se explicará a los recreadores diversos temas: como ser un buen recreador, creatividad y cultura, primeros auxilios y el uso indebido de las drogas.

Recreadores presentes

Anyolis Pachano, recreadora, felicitó al Mandatario Local, por apoyar las actividades que se realizan en el municipio y opinó que el taller de capacitación es interesante porque les permite no sólo orientarse en la parte teórica sino también en la práctica.

“Me parece excelente la labor que está desempeñando nuestro Alcalde, Félix Bracho y apoyar esta actividad en nuestro municipio, ya que existe una gran cantidad de niños que debemos rescatar debido a que se involucran en situaciones inadecuadas”, expresó Pachano.

De igual manera, John Paul Stwit, aplaudió la iniciativa del Gobierno Municipal al permitirle a los niños y niñas de la entidad que se recreen y participen en el plan vacacional del Buen Vivir 2014 e insto a los padres y representantes a que aprovechen la oportunidad de inscribir a sus hijos en el plan vacacional.

Texto: Gayledys Barrientos

Foto: Adriana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario