martes, 17 de junio de 2014

Internacionales Bautizada revista Orinoco Magna Reserva en ruso


Dos publicaciones venezolanas producto de la alianza Rusia Venezuela fueron bautizadas en el Congreso Petrolero más importante del mundo, haciendo tangible, una vez más, la visión de integración y de cooperación que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez

 

Moscú, 17 de junio de 2014.- En el marco del XXI Congreso Mundial de Petróleo, que se desarrolla en Moscú esta semana, tuvo lugar el bautizo de la primera edición en ruso de la revista de corte internacional producida por PDVSA: Orinoco Magna Reserva, conjuntamente con el bautizo del primer diccionario de términos técnicos de gas en ruso y castellano, elaborado por Gazprom de la mano con la industria petrolera venezolana.

 

El vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, quien encabeza a la delegación venezolana presente en el Congreso, dirigió el acto, en compañía del embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Juan Vicente Paredes y representantes de Gazprom en Rusia.

 

Del Pino señaló que ambas publicaciones forman parte de los frutos de la relación que une a Venezuela y Rusia desde hace 8 años, esfuerzo que quedará para la cultura petrolera y para la solidificación de esta cooperación que crece en proyectos visibles.

 

“Nuestros jóvenes petroleros tendrán la posibilidad de profundizar en los términos técnicos, y, además, tenemos el orgullo de llevar la información de nuestra empresa, de nuestra Venezuela a este país potencia, concretando así un producto más para las generaciones futuras”, expresó Del Pino.

 

Por otra parte, el Director General de Gazprom, Alexander Kazak, manifestó su satisfacción por este trabajo mancomunado que se suma a la trayectoria de proyectos y acuerdos Rusia – Venezuela, que son resultado de un esfuerzo conjunto, que espera se multiplique en el tiempo.

 

Delegación venezolana lleva ofrenda floral a Hugo Chávez en Rusia

 

El equipo de PDVSA que representa a Venezuela en el XXI Congreso Mundial de Petróleo visitó este martes la calle “Hugo Chávez” en Moscú, Rusia, nombrada así en honor al Comandante Eterno y a la estrecha relación entre estos dos países, potenciada fundamentalmente por Chávez y concretada mediante acuerdos petroleros desarrollados en ambas naciones.

 

Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, expresó su emoción al sentir la cercanía del sentimiento del pueblo ruso a lo que significa Hugo Chávez para Venezuela. “Tuve el honor de estar cerca del Comandante y sé cómo amaba Rusia; siempre tuvo esa visión estratégica  y la claridad sobre la importancia de este país para el futuro de Venezuela”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario