viernes, 27 de marzo de 2015

Poder Popular Huracán bolivariano presente en el pueblo consolida la revolución

 
Caracas, 26 Mar. AVN.- Fue hace 21 años, cuando el comandante Hugo Chávez salió de la cárcel de Yare, que el proyecto revolucionario se conjugó con el pueblo en una unión perfecta de despertar y conciencia, convirtiéndose ese día en que el huracán bolivariano se desplegó, siempre con la fe puesta en el pueblo de Venezuela, enalteció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Chávez, luego de permanecer dos años preso por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 junto a un grupo de oficiales patriotas, salió a llevar el mensaje del proyecto bolivariano bajo la consigna "la esperanza está en la calle".
"21 años después, decimos 'Venezuela es esperanza'; sigue en la calle la esperanza hecha pueblo", resaltó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostuvo un encuentro con los habitantes de la comunidad de Mamera, en la parroquia Antímano de Caracas, con quienes compartió recuerdos de momentos junto al comandante Chávez, durante pleno proceso de gestación de la Revolución Bolivariana.
"Miles de personas se congregaban, sin necesidad de medios, radio, prensa, y se reunían para escucharlo, para apoyarlo, era un verdadero líder. Se fue de manera honesta y voluntaria a las catacumbas del pueblo, a tocar puertas, a organizar, a formar conciencia. No había pueblo o ciudad por el que no pasara".
Durante esta actividad, transmitida por VTV, el Presidente subrayó que Chávez construyó su legado censurado por los medios de comunicación, "pero eso no detuvo para que despertara el pueblo, y comenzáramos este camino que es largo, que quizás nos lleve todo el siglo XXI para construir la Venezuela potencia".
"Un gigante como Chávez solo lo puede sustituir otro gigante (...), y ese es el pueblo venezolano, que ha garantizado dos años de batallas y de victorias, es el que ha garantizado que la Revolución Bolivariana continúe su rumbo".
Ante los constantes ataques de la derecha nacional e internacional, el Presidente recordó que Chávez despertó los ideales bolivarianos en millones de personas  "para que gobernáramos el país, para que ni la oligarquía ni el imperio norteamericano gobiernen más nunca en el país".
Un legado de nuevos horizontes
En su interacción con los habitantes de la populosa parroquia caraqueña, el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para evocar los inicios del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), organización que acogió el pensamiento del Comandante Chávez, mediante escritos y documentos que sirvieron como enseñanzas para quienes se sumaban a la lucha por reivindicar los derechos del pueblo venezolano.
En tal sentido, el presidente Maduro hizo mención al documento Pueblo, Sufragio y Democracia, escrito en 1992, en el que Chávez describe ese año como el que marcaría "un hito fundamental en el trazado del límite, cada vez más claro, entre un viejo tiempo que muere y los nuevos horizontes que se levantan más allá del laberinto".
"Leíamos y nos hervía la sangre y salíamos a tragarnos el mundo, dando los primeros pasos que se convirtieron en el cimiento de la Revolución Bolivariana", rememoró el Jefe de Estado luego de citar a Chávez, quien en uno de los documentos leídos afirmó que "el objetivo histórico es la construcción de un nuevo modelo de sociedad, este último se ubica más allá del horizonte (...) y se convierte en una utopía concreta".
La importancia de esas ideas plasmadas por Chávez, que servirían de fuente primigenia para el Plan de la Patria, serán difundidas para que sean asimiladas por el pueblo venezolano.

Proyectos para Antímano
En su visita a la parroquia Antímano del sur-oeste de Caracas, el presidente Maduro aprobó 219 millones de bolívares para la culminación de cuatro proyectos socioeconómicos, culturales y deportivos.
La quinta etapa del Bulevar de Antímano, la segunda etapa del Polideportivo Santa Ana y la segunda etapa de la construcción del Mercado para la Economía Informal en el sector, figuran entre los proyectos a concretar.
Durante el acto, una de las habitantes del sector planteó la necesidad de un Abasto Bicentenario en el lugar; a lo que el diputado Juan Carlos Alemán acotó que en la zona se encuentra un galón en estado de abandono.
"Doy la orden ahora mismo a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, al Mayor General Carlos Osorio, al compañero Jorge Rodríguez, que al terminar este acto, junto a los diputados, se vayan a ese lugar y hagan una inspección junto al pueblo y montemos un Abasto Bicentenario allí, un centro de distribución para toda esta zona sur", conminó el Mandatario nacional en respuesta inmediata a la solicitud de la comunidad.
"Yo vengo insistiendo en la lucha contra el burocratismo", manifestó Maduro instando al pueblo a actuar directamente en la solución de los problemas de las comunidades. "Yo los apoyo con los recursos y con los materiales", afirmó.

Más de cuatro millones de firmas
Durante la actividad de este jueves, el jefe de la campaña, Venezuela No es una amenaza, Es una Esperanza, Jorge Rodríguez, informó este que, hasta la noche de este jueves, han sido recolectadas más de cuatro millones de firmas para exigir al presidente norteamericano, Barack Obama, que derogue el decreto imperial que agrede a la soberanía venezolana.
"Vamos rumbo a los diez millones y más", aseveró el presidente Maduro tras el reporte de Rodríguez, en alusión a la meta propuesta de diez millones de firmas a recolectar antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá, para entregarlas al presidente Obama.
En el balance ofrecido por el también alcalde del municipio Libertador, destacó que en la jornada que se realiza a través de la red social Twitter para protestar por el decreto firmado por Obama, se han alcanzado más de tres millones de mensajes, ubicando las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaNoEsUnaAmenaza en los dos primeros lugares de tendencias en el país y ocupando altas posiciones en 58 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Honolulu, ciudad de nacimiento del presidente estadounidense.
Maduro resaltó que estos resultados son una muestra de que "Estados Unidos se levanta contra el decreto inmoral de Obama".
Igualmente, agradeció el respaldo de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que exige la derogación del decreto imperial. Esta posición de este bloque se suma a las declaratorias a favor de la soberanía venezolana realizadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Grupo de los 77 más China (G77+China).
Asimismo, el Presidente resaltó la posición asumida por algunos sectores de la derecha venezolana, que admitieron el carácter injerencista del decreto de Washington, sumándose al reiterado llamado del Ejecutivo Nacional a estos sectores para defender a la patria ante estos ataques.
El Jefe de Estado expresó "unión nacional por la patria", en referencia al reconocimiento del gobernador opositor de Lara, Henry Falcón, quien admitió este jueves que el decreto de la Casa Blanca es injerencista, al tiempo que pide su derogatoria.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario