Telefónica ha decidido suspender las llamadas internacionales y el roaming desde mediados de abril a Brasil, Perú, República Dominicana, España, Italia, México, Estados Unidos, Perú y Colombia. Estos destinos se suman a los que ya había interrumpido el operador el año pasado.
La razón por la que la filial de Telefónica adopta estas medidas es la entrada en vigor del sistema cambiario de divisas complementarias (DICOM), que hacen que los costes de este tipo de comunicaciones se disparen ante la alta inflación y la escasez de divisas.
Con la nueva tasa los, el cambio de 13,5 bolívares (la moneda de Venezuela) por dólar fluctúa y hace que cada dólar se canjee por unos 300 bolívares.
La alternativa para seguir ofreciendo llamadas internacionales a estos destinos pasaba por incrementar las tarifas, pero Conatel, el órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, no se lo permite a Telefónica.
Desde su página web Movistar ha públicado un breve comunicado en el que pide disculpas e informa que “el servicio Larga Distancia Internacional se encuentra suspendido temporalmente”.
Movistar no es la única marca que interrumpe las comunicaciones con otros países en Venezuela. Digitel también ha adoptado unas medidas similares. Esta otra empresa ha alegado unas razones similares a las de su competidor. No puede asumir el aumento de los costes sin poder subir las tarifas.
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario