Eso (refiriéndose a una posible intervención militar) no va a ocurrir, eso no es posible, el presidente Maduro hoy dictó un decreto de excepción justamente para proteger a nuestro país, para proteger a la Patria de esas pretensiones intervencionistas que pretenden vulnerar la soberanía de Venezuela”, aclaró la ministra de Exteriores
La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, respaldó el nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica aprobado este viernes por el Presidente Nicolás Maduro y afirmó que el mismo permitirá proteger a la Patria frente a los planes intervencionistas que se están fraguando en el extranjero.
“Eso (refiriéndose a una posible intervención militar) no va a ocurrir, eso no es posible, el presidente Maduro hoy dictó un decreto de excepción justamente para proteger a nuestro país, para proteger a la Patria de esas pretensiones intervencionistas que pretenden vulnerar la soberanía de Venezuela”, aclaró.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores indicó que el primer mandatario venezolano en los próximos días anunciará nuevas medidas legales para resguardar la soberanía. “Para defender a nuestro país desde el punto de vista internacional de esas pretensiones que no tienen cabida en el marco del derecho internacional”, dijo.
Rodríguez hizo referencia a una reciente reunión realizada en la ciudad de Miami, en Estados Unidos (EEUU), en la que personeros de derecha como el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dejaron entre ver su plan para generar acciones intervencionistas contra Venezuela.
“Álvaro Uribe Vélez declaró hoy que debe buscarse un ejército al servicio de la oposición venezolana, es una declaración muy grave porque violenta la soberanía de nuestro país, pretende alterar la paz de Venezuela y nosotros sabemos que eso está enmarcado en un plan”, enfatizó la funcionaria.
Aseguró que las acciones del exmandatario colombiano y del máximo representante de la OEA responden a orientaciones del imperialismo estadounidense. “Él (Almagro) anda por ahí porque sabemos que forma parte de la nómina de Washington y quiere complacer a quienes quieren que se haga esto y se ejecute un plan intervencionista en Venezuela, el anda alegando que el puede ampararse en el artículo 20 de la carta democrática, eso no es posible”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario